CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Los estudiantes de la SPE del ITBA, campeones nacionales de la competencia Petrobowl

26/03/2019 | ARGENTINA | Novedad Técnica | 2798 lecturas | 317 Votos



El equipo del Instituto Tecnológico de Buenos Aires superó a otros representantes de universidades argentinas que dictan la carrera de Ingeniería en Petróleo. La próxima instancia será la final regional de Latinoamérica y Caribe. Petrobowl es una tradicional competencia de preguntas y respuestas organizada internacionalmente por la Society of Petroleum Engineers (SPE), en la que los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Petróleo




Manuel Vera Carrillo, Román Katz, Agustín Parica, Ignacio Foschiatti y Noelia D’Aquino, alumnos de Ingeniería en Petróleo del ITBA,  (www.itba.edu.ar) resultaron ganadores de la primera etapa de la competencia Mundial Petrobowl, que se llevó a cabo el pasado 16 de marzo en la ciudad de Neuquén. De esta forma, se perfilan para la instancia regional de Latinoamérica y Caribe, a disputarse el 25 de mayo en Bolivia.
 
Petrobowl es una tradicional competencia de preguntas y respuestas organizada internacionalmente por la Society of Petroleum Engineers (SPE), en la que los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Petróleo de distintas universidades ponen a prueba sus conocimientos. Desarrollado íntegramente en inglés, engloba información variada sobre la industria del petróleo –desde sucesos históricos hasta estadísticas- y los participantes cuentan sólo con 10 segundos para responder.
 
Tras salir victorioso en esta primera instancia, el equipo argentino ya se prepara para la final de Latinoamérica y Caribe: tendrá lugar el 25 de mayo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y participarán representantes de universidades de toda la región.
 
“Para esa instancia, nos prepararemos con un coach brindado por la SPE Argentina. Se trata de un desafío que nos motiva a conquistar una nueva meta para alcanzar la instancia internacional y ser uno de los equipos representantes de la sección Latinoamérica y Caribe en Calgary, Canadáâ€, subrayó Noelia D’Aquino, estudiante de la carrera Ingeniería en Petroleo del ITBA e integrante de la rama estudiantil.
 
La dinámica en esta nueva etapa será similar a la del certamen local, pero incluirá un contenido más abarcativo. En esta oportunidad se eligirán 5 equipos finalistas por cada región.
 
Información sobre PetroBowl
 
La PetroBowl® Championship selecciona a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Petróleo, a través de un concurso de preguntas técnicas y no-técnicas sobre la industria del petróleo. Ha crecido en convocatoria y popularidad desde su primera edición en el año 2002, y en el 2005 se convirtió en una competencia mundial con la incorporación de seis instancias regionales.
 
La próxima edición tendrá lugar en el marco de la  Conferencia Anual de la Sociedad de Ingenieros en Petróleo (SPE Annual Technical Conference and Exhibition), en Calgary, Canadá. 

Fuente: Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)

2799 lecturas | Ver más notas de la sección Novedad Técnica