CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Récord para Fortín de Piedra

19/09/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 405 lecturas | 44 Votos



El área de Tecpetrol pasó a ser la principal productora de gas




El yacimiento de Tecpetrol en Vaca Muerta superó en extracción a Carina y alcanzó otro récord en Latinoamérica.

El área Fortín de Piedra de Tecpetrol se convirtió en la principal productora de gas del país.

El yacimiento ubicado en Vaca Muerta superó en extracción a Carina y alcanzó otro récord en Latinoamérica. Así lo reveló el Diario Río Negro El modelo acelerado de desarrollo de Fortín de Piedra no deja de darles nuevos records a las autoridades de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint. El yacimiento superó la producción diaria de 11 millones de metros cúbicos y no sólo logró alzarse como el principal yacimiento productor de gas del país, sino también como el más importante de Latinoamérica. Este nivel superó por debajo al bloque productor estrella de Tierra del Fuego, Carina en las aguas profundas de la Cuenca Austral Argentina que produce poco más de 10 millones de metros cúbicos.

Y desplazó al tercer puesto al desarrollo emblema del gas de YPF, Loma La Lata.

En menos de dos años de trabajos el bloque emplazado a pocos kilómetros de la ciudad de Añelo, en el corazón de Vaca Muerta, pasó de una producción inicial de medio millón de metros cúbicos por día, a extraer más de 11 millones.

La firma de Paolo Rocca lleva invertidos US$ 1.500 millones en el bloque en donde el mes pasado se puso en marcha tanto el gasoducto de comercialización, como la nueva planta de procesamiento.

Es que desde Tecpetrol buscan elevar el plateau de producción, para pasar de 17 a 22 ó 23 millones de metros cúbicos para fines del 2019. 

Fuente: El Economista

406 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad