CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La planta solar Guañizuil empezará a generar energía desde el 10 de diciembre

28/11/2018 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 2506 lecturas | 129 Votos



Este proyecto se beneficiarán usuarios domiciliarios y los sectores de la producción y la industria. Tiene una vida útil de 30 años y es uno de los proyectos más grandes del país.




El gobernador Sergio Uñac visitó hoy el Proyecto Solar Iglesia – Estancia Guañizuil donde se construye el proyecto más grande de generación solar que se vaya a poner en funcionamiento hasta el momento en Argentina. Le confirmaron que desde el 10 de diciembre comenzará a generar energía.

Jinko Solar, es propietaria de este emprendimiento, a través de la Sociedad de Propósito Especifico (SPE) Cordillera Solar I S.A. El proyecto cuenta con una capacidad instalada de 80MW y brindará energía eléctrica para abastecer a 55.000 hogares. Jinko Solar a su vez ha financiado el proyecto con recursos propios y con la participación de banca multilateral IDB Invest y FMO y los bancos comerciales Bank of China y Cifi, siendo el primer Project Finance de un proyecto solar en la Argentina.

Cordillera Solar I S.A. resultó adjudicataria de la licitación de energías renovables, del programa “Renovar Ronda 1.5” en noviembre del 2016 y durante el año 2017 firmó el Contrato de Abastecimiento de Energía con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Se eligió a San Juan y la zona de Iglesia específicamente por su gran recurso solar, siendo uno de los mejores del país y del mundo.

Con la generación de energías renovables es posible el desarrollo de empresas agropecuarias e industriales sustentables por la reducción de presupuesto destinado a energía, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y porque brinda mayor independencia energética. Es decir que, una vez en marcha este proyecto no se beneficiarán sólo los usuarios domiciliarios sino que la producción y la industria serán sectores favorecidos.

Fuente: Diario SJ

2507 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente