CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Avanza proyecto en el Chaco para obtener biogas y biodiesel de barros cloacales

20/02/2019 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 3386 lecturas | 190 Votos



Las obras del Plan Director de Cloacas del área metropolitana Gran Resistencia se encuentran bastante avanzadas, de acuerdo a declaraciones de la directora del Instituto Agrotécnico, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste, ingeniera María Cándida Iglesias recogidas por Diario Chaco.




El novedoso proyecto abarca la construcción de una planta de tratamiento de líquidos efluentes única en el país. El líquido cloacal será utilizado para obtener biogás, biodiesel y humus para la producción agrícola. Será la segunda planta en el continente que cuente con esta tecnología.

La construcción cuenta con el aporte de alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Nordeste. El portal chaqueño resalto las declaraciones del Decano de la casa de estudios quien informó: “Tenemos profesionales de la universidad que están trabajando aquí, lo que es un orgullo para nuestra institución,  como lo es venir y colaborar porque a través de este encuentro surgirán trabajos de colaboración y participación en cuidados del ambiente y la utilización de los residuos que se van a producir”. Agregó que  “La magnitud de esta obra, el impacto en ingeniería y el impacto que va a tener en la ciudadanía realmente hace que pensemos en la formación que aporta a nuestros alumnos y los futuros graduados”.

La obra comenzó en 2012, y está a cargo de las empresas Panedile Argentina, Rovella Carranza S.A., Eleprint S.A. y Coarco S.A., y cuenta con financiamiento del Banco Mundial.

Fuente: Revista Nuevas Energías

3387 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente