CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Aranguren: “Las Estaciones de Servicio deben reconvertirse para competir”

15/03/2019 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 2575 lecturas | 136 Votos



La Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina, realizó ayer su segunda reunión del año, de la que participaron representantes de 14 provincias y Cámaras afines.




El encuentro contó con la presencia del ex Ministro de Energía Juan José Aranguren , quien ofreció su visión sobre la situación de los combustibles durante este año y los desafíos que deberá enfrentar el sector expendedor para acomodarse a los vaivenes del mercado. El ex CEO de Shell vaticinó que a diferencia de los sucedido en 2018, este año los aumentos serán menores. “ Ello a pesar de que hoy los precios están debajo de la paridad de importación ”, advirtió. En este contexto, recomendó a los estacioneros a “ aggiornarse ” a las nuevas tendencias para competir. 

“Deben considerar la incorporación de energías alternativas y estar atentos a los cambios que provocaría una renovada ley de Biocombustibles ”, sostuvo. Aranguren hizo referencia a la fecha de vencimiento – en 2021 – de la Ley 26.093 que regula el uso de combustibles de origen vegetal y el corte obligatorio. En la actualidad la mezcla es del 10 por ciento para el gasoil y 12 para la nafta, respectivamente. Las modificaciones podrían ser relevantes para los estacioneros, ya que de introducirse los modelos de vehículos flex – como sucede actualmente en Brasil – cambiará la manera de suministro, esto es surtidores con diferentes porcentajes de biocombustibles de acuerdo a las necesidades de cada usuario. 

Posteriormente al ex funcionario, el Presidente de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA), Mariano Jimena , explicó las características de este incipiente mercado en nuestro país y como deben prepararse las Estaciones de Servicio para marcar la diferencia frente a otros rubros que también ofrecerán la posibilidad de abastecer a este tipo de autos. Finalmente concurrieron dos empresas franquiciantes, “ La Fábrica ”, que provee comidas congeladas envasadas al vacío, y Rapipago, la que ofrecieron su modelo de negocio para que sea incorporado a las expendedoras, lo mismo que la firma de cajeros automáticos Power Consultant. 

Fuente: Surtidores

2576 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas