CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Destacaron el crecimiento de las inversiones en miner铆a

15/04/2019 | ARGENTINA | Miner铆a | 1851 lecturas | 74 Votos



Funcionarios de la Embajada estadounidense se reunieron con las autoridades del Ministerio de Producci贸n




En su paso por la ciudad de Salta, un grupo de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina destacaron el crecimiento de las inversiones en miner铆a en la Provincia durante los 煤ltimos a帽os. Asimismo, los diplom谩ticos norteamericanos tambi茅n elogiaron el potencial econ贸mico y productivo que presenta el distrito, no s贸lo a nivel nacional, sino en referencia a toda la regi贸n.

En este marco, la comitiva extranjera, que estuvo encabezada por el consejero econ贸mico adjunto de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Joseph Bagga-Taves, y el oficial Senior del departamento comercial, Rick A. Lambert, se dirigieron a la sede del Ministerio de Producci贸n, Trabajo y Desarrollo Sustentable. Una vez all铆, se entrevistaron con el Secretario de Miner铆a de la Provincia, Daniel Blasco.

A lo largo de la conversaci贸n, uno de los principales t贸picos de an谩lisis estuvo relacionado con los objetivos y la manera en que el gobierno provincial lleva adelante el desarrollo geol贸gico minero a lo largo de todo el territorio. Precisamente, los diplom谩ticos ten铆an la intenci贸n de conocer en profundidad el trabajo que ha tenido lugar en Salta, sobre todo en relaci贸n con el crecimiento que presentan estas actividades.

Al t茅rmino de la reuni贸n, Blasco coment贸 que efectu贸 un repaso acerca de las diversas explotaciones mineras que existen actualmente en la Provincia. Entre ellas, remarc贸 la importancia que tendr谩 el proyecto metal铆fero Lindero, ubicado en Tolar Grande, cuyas operaciones se iniciar谩n antes de la finalizaci贸n del a帽o. A su vez, el dirigente aludi贸 que el gobierno salte帽o tambi茅n cuenta con grandes expectativas sobre el emprendimiento denominado Taca Taca.

Igualmente, el secretario evit贸 que la Provincia se quedara con todo el cr茅dito por estos desarrollos y, en consecuencia, les inform贸 a los emisarios norteamericanos que todas estas gestiones han sido posibles gracias al trabajo que se realiz贸 junto a la Secretar铆a de Pol铆tica Minera de la Naci贸n. Por 煤ltimo, el funcionario asegur贸 que Salta ha fortalecido su decisi贸n de brindarle valor agregado a las actividades primarias que se desarrollan en el distrito.

Fuente: El Intra

1852 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a