CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Sylvester Turner: "Hay un gran potencial para que Vaca Muerta sea la pr贸xima Houston"

23/07/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 499 lecturas | 78 Votos



El alcalde de esa ciudad se帽al贸 que puede colaborar con su experiencia para que la Argentina pueda sacar provecho de sus recursos naturales




El alcalde de esa ciudad se帽al贸 que puede colaborar con su experiencia para que la Argentina pueda sacar provecho de sus recursos naturales El alcalde de Houston, Sylvester Turner, visit贸 la Argentina la semana pasada y se帽al贸 que Vaca Muerta tiene el potencial para desarrollarse como ya lo hizo la capital texana, conocida por ser la mayor zona de producci贸n petrolera de Estados Unidos. "Creo que hay posibilidades ah铆, existe el potencial. Houston es conocida como la capital energ茅tica del mundo desde hace alg煤n tiempo. Y en Estados Unidos, por muchos a帽os, importamos bastante petr贸leo, pero ahora somos grandes exportadores. Y una de las razones principales de ese cambio es el boom del shale", afirm贸 Turner, quien agreg贸: "Creo que compartiendo nuestro conocimiento, lo que se est谩 produciendo en la Argentina puede crecer exponencialmente y nosotros podemos ayudar en ese desarrollo". 

Seg煤n el funcionario, la clave de su ciudad "es importante estar conectada al resto del mundo, reconocer que tenemos que ser un jugador importante en el mercado global". start-ups e innovaci贸n, no quiere decir que no tuvi茅ramos estos elementos en Houston, pero no jug谩bamos en un sentido global e integrado para construir este ecosistema. Ahora lo hacemos, porque queremos ser competitivos", se帽al贸 en di谩logo con La Naci贸n. "Aqu铆 tienen muchos recursos minerales, hay bastante que pueden hacer con eso para aumentar su capacidad exportadora. Nosotros decidimos diversificar el mercado desde la d茅cada del 80, no pod茅s depender solo del gas y petr贸leo", remarc贸 el funcionario, quien agreg贸: "Gas, petr贸leo y energ铆as limpias pueden ir mano a mano, no son necesariamente enemigas". 

Seg煤n el an谩lisis de Turner, el n煤mero de recursos naturales puede hacer la diferencia para la Argentina. "Hubo un boom significativo del shale. En Texas tambi茅n lo tuvimos y creo que podemos compartir tecnolog铆as, pol铆ticas y mejores pr谩cticas", remarc贸. Tambi茅n recomend贸 mejorar la conexi贸n entre el puerto de Buenos Aires y el de Houston, el turismo m茅dico, infraestructura y sustentabilidad, donde cree que hay enormes posibilidad de desarrollo para la Argentina. 

Fuente: iProfesional

500 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad