CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Petroleros evalúan medidas de fuerza por falta de pago en Añelo

31/07/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 448 lecturas | 69 Votos



Así lo confirmó Guillermo Pereyra, quien confirmó la situación y adelantó retención de tareas.




Guillermo Pereyra , senador nacional y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, dijo en declaraciones a LU5 que se está evaluando la posibilidad de comenzar con retención de tareas en las compañías de Añelo del sector que tengo adeudados salarios. "Hay empresas que se atrasan en el pago de salarios, estamos llegando a fin de mes y algunas no han completado el sueldo. 

Parece que está liberado todo a salir fuera de la ley y de los convenios", explicó el representante de los trabajadores. "Decidimos que las empresas que no pagan en tiempo y forma, se va a realizar una retención de tareas hasta que se cancele el sueldo. También tenemos casos en Catriel ", agregó. Pereyra confirmó que la mayoría de las empresas en cuestión son contratistas de YPF. "Los argumentos que usan es que YPF demora en el pago. 

Pero son temas contractuales porque los trabajadores no tienen nada que ver con esto", consideró. Además, el representante gremial se refirió a los cambios en las asignaciones familiares y sostuvo que es una medida más dentro del "tremendo ajuste". "Pero empiezan por los más débiles. No lo hacen en el campo ni las mineras. Esto golpea fuerte a todos los trabajadores", añadió. "Mañana voy a presentar una declaración junto a los representantes patagónicos pidiendo que haya marcha atrás con esto", concluyó Pereyra.

Fuente: La Mañana de Neuquén

449 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad