CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Río Negro acordó con YPF nueva inversión por u$s550 millones

22/08/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 412 lecturas | 12 Votos



Actualmente tiene una producción diaria de 3.55 millones de metros cúbicos pero se espera en breve que se eleve a 4 millones por día.




YPF confirmó una inversión de u$s550 millones en la provincia de Río Negro, en el área de Allen, además de obras por $120 millones en la ciudad -entre ellas la construcción de una terminal de transporte de pasajeros-, un aporte anual para mantenimiento y/o recuperación de espacios verdes en el área urbana y pagos fijos de tasas municipales de cancelación en fechas prefijadas.

Para concretar estas inversiones, el gobierno provincial, la empresa YPF y el municipio de Allen firmaron ayer en Buenos Aires, el contrato que prevé el plan de inversiones y actividades de la empresa para el período 2018/2022 en el área denominada "Fernández Oro". Participaron el gobernador Alberto Weretilneck; la intendenta de Allen, Sabina Costa y el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez.

"Este convenio significa 93 nuevos pozos de petróleo, con lo cual comenzamos a tener otra presencia en la margen sur del río también para generar mayor actividad en la zona", señaló el gobernador Weretilneck tras la firma del convenio en declaraciones a ADN. 

Además, aseguró que "es una gran noticia para la provincia; más inversiones, más empleo, más actividad comercial, obras de carácter social para Allen. Definitivamente genera la consolidación de Río Negro como una fuerte productora de gas y petróleo".

El programa tiene previsto la perforación de 93 nuevos pozos y readecuación de sus instalaciones con una inversión estimada en los u$s558,9 millones. Si bien la actividad se desarrolla mayoritariamente en el éjido de Allen, existe una locación en Fernández Oro y tiene proyectada la ejecución de un pozo exploratorio en Cipolletti.

La producción de gas del yacimiento Estación Fernández Oro la ubican entre los tres proyectos más importantes de la compañía en todo el país. Actualmente tiene una producción diaria de 3.55 M de metros cúbicos pero se espera en breve que se eleve a 4 M de metros cúbicos por día.

Se informó también que para atender el crecimiento previsto de la producción, se construirá un centro operativo de 1.200 m2 en Allen, similar al que la empresa tiene en Loma Campana, en la vecina provincia de Neuquén.

A fines de abril, las partes ya se habían reunido en la región, donde las principales autoridades de YPF presentaron el "máster plan" de inversiones que proyectan realizar en el período 2018-2022 y su impacto en Río Negro. 

Fuente: Ambito Financiero

413 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad