CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Proveedores mineros de Santa Cruz continúan agenda de trabajo conjunta con Goldcorp

23/08/2018 | ARGENTINA | Minería | 906 lecturas | 39 Votos



Se llevó a cabo una nueva reunión de la que participaron los principales referentes de las Instituciones en el marco del objetivo que tiene la Cámara de Proveedores Mineros que es mejorar la vinculación entre sus proveedores asociados y la minera.




Por parte de la Minera participaron Patricia Higueras, Superintendente de Compras, y el Superintendente de Contratos, Walter Alonso. De la compañía Infosis, estuvieron presentes Erika Morales, Supervisora de compradores en México, e Ileana Hernández, quien se desempeña en el área de licitaciones en México. Por parte de CAPROMISA participaron Fernando Paulasa, Verónica Álvarez, Mauro Suarez, Dante Melano, Fabián Fernández, Juan José Hamer, tesmer Henriquez, Daniel Garcia, Ignacio Verdura, Lorena Ferreyra, Karen Oro, Alejandro Kipper, Jorge Miranda y Diego Irigoyen.

Entre los puntos importantes, se trabajó y se resolvió que CAPROMISA sigue siendo parte del procedimiento de compras de Goldcorp, recibiendo las necesidades (servicios e insumos) para que los asociados puedan participar presentando sus ofertas. Días atrás se había generado una versión que daba cuenta que no se iban a recibir pedidos de cotización de servicios, por lo que se generó un malestar y preocupación en los asociados.

“Cabe destacar que la mayoría de los perfiles empresariales que nuclea CAPROMISA son servicios y que esto tiene que ver con el perfil empresarial que se desarrolla en el sector Minero de la Provincia, por lo que una medida de no invitar a CAPROMISA en servicios generaría un retroceso en avanzar en el desarrollo local. Afortunadamente esto no es así” analizó Fernando Paulasa, Presidente de la Cámara.

El encuentro además tuvo como ejes principales el avance en acuerdos para seguir mejorando el trabajo en conjunto, sobre todo lo relacionado con los pedidos de licitación, y la presentación formal de Infosis, un programa que contrató Goldcorp para mejorar el procedimiento de compra.

“Con la implementación de este programa se busca agilizar los procesos de compra. Una de las cuestiones muy positivas que acordamos fue que, en caso de detectar asociados que siempre son adjudicados en los mismos insumos, nos van a dar una alerta, para que se pueda armar acuerdos o compras de mayor volumen” explicó Jorge Arias, Gerente Operativo de Capromisa, así como agregó que “se planteó la posibilidad de que los asociados puedan enviar una presentación de sus ofertas (servicios o insumos) en formato digital a Infosis, de esta manera los compradores que están en México puedan conocer y saber la oferta en Santa Cruz” agregó Arias.

En este sentido, Fernando Paulasa, destacó que se trata de algo muy positivo para la Cámara que permitirá abrir nuevos mercados y seguir trabajando en mejoras que permitan un mayor desarrollo local en la Provincia.

Por otra parte y en relación a Goldcorp, desde Capromisa se planteó la necesidad de mejorar y agilizar los procesos de pagos a los proveedores de la Cámara y se conversó sobre la posibilidad de aportar mayor transparencia al procedimiento de calificación de los proveedores al momento de la licitación a través de un mecanismo en el que las mismas pymes puedan participar del proceso.

“CAPROMISA sigue trabajando en el marco de su política de desarrollo de proveedores locales para que nuestras empresas asociadas tengan trabajo con la operadora y que sean consideradas al momento de abrir una nueva licitación”, dijo Paulasa.

Mientras tanto se barajó la posibilidad de una nueva reunión en octubre que permita pulir detalles y profundizar sobre los contratos adjudicados, los servicios e insumos contratados, las metodologías de vinculación con la Minera y una presentación de la Cámara a Infosis que se realizaría en México.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

907 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería