CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Llegaron los equipos y componentes para la planta solar de Cauchari

30/08/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1481 lecturas | 32 Votos



Llegaron al puerto de Mejillones en Chile 42 containers con equipos y componentes vitales para la construcci贸n de la planta solar de Cauchari.




Es el primer env铆o de un total de 2618 contenedores que arribar谩n a nuestro pa铆s durante los pr贸ximos meses, provenientes de Shanghai y Shenzhen, Rep煤blica Popular China.

El presidente de Cauchari Solar, Guillermo Hoerth, acompa帽ado por el secretario de Energ铆a del Ministerio de Infrastructura, Mario Pizarro, y el secretario de Relaciones Internacionales de la Regi贸n de Antofagasta, Pablo Castillo, supervisaron los equipos recibidos.

Pizarro agradeci贸 al intendente regional de Antofagasta, Marco Antonio D铆az Mu帽oz, y su gobierno por la calidez de la recepci贸n y, especialmente, por su apoyo para facilitar el transporte de los 2618 containers.

Asimismo, destac贸 que la decisi贸n del gobernador Gerardo Morales de utilizar los puertos de Antofagasta y Mejillones, 鈥渆s una prueba cabal de su vocaci贸n integradora de la regi贸n y un paso concreto en ese camino que ser谩 paradigm谩tico y ejemplar para otros proyectos en el futuro鈥.

Reuni贸n por log铆stica

D铆az Mu帽oz y autoridades del Gobierno de Antofagasta, recibieron a los funcionarios juje帽os en el Palacio Municipal, en encuentro del que tambi茅n particip贸 la c贸nsul de la Rep煤blica Argentina, Mar铆a Sol Durini.

En este marco, Hoerth hizo una presentaci贸n de las caracter铆sticas centrales del proyecto, como as铆 tambi茅n del plan de embarques y transporte de los 2618 containers para coordinar con las autoridades chilenas de Transporte y Energ铆a, Aduana, PDI y Carabineros, dado que los equipos y componentes de la planta solar ser谩n trasladados a trav茅s del Paso de Jama, de manera coordinada, r谩pida y segura.

Por 煤ltimo, D铆az Mu帽oz, remarc贸 el valor que tiene para la regi贸n la decisi贸n de Morales de utilizar los puertos de Mejillones y Antofagasta para el ingreso de los equipos y componentes provenientes de China, que transitar谩n por las rutas del norte chileno hacia Cauchari.

En otro orden, funcionarios juje帽os y autoridades locales recorrieron las instalaciones del megapuerto de Mejillones y de Antofagasta, a fin de evaluar sus capacidades operativas.

Fuente: Revista Nuevas Energ铆as

1482 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad