CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El SEGEMAR estudiar谩 el potencial minero de Santa Cruz

04/09/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 916 lecturas | 33 Votos



El Servicio Geol贸gico Minero Argentino (SEGEMAR) firm贸 dos convenios de cooperaci贸n y asistencia t茅cnica en Salta.




El Servicio Geol贸gico Minero Argentino (SEGEMAR) firm贸 dos convenios de cooperaci贸n y asistencia t茅cnica en Salta. El primero de los acuerdos fue con su par cubano, para la cooperaci贸n y asistencia t茅cnica mutua, mientras que el segundo, con Fomicruz, busca colaborar cient铆ficamente con el desarrollo de la miner铆a en Santa Cruz.

Julio R铆os G贸mez, presidente del Segemar, rubric贸 un convenio de cooperaci贸n y asistencia t茅cnica con Enrique Castellanos Abella, director del Instituto de Geolog铆a y Paleontolog铆a 鈥 Servicio Geol贸gico de Cuba. Este acuerdo permite el intercambio para la formaci贸n, investigaci贸n y capacitaci贸n de sus profesionales y el desarrollo, en forma conjunta, de proyectos de transferencia de tecnolog铆as y procedimientos en las 谩reas de ensayos qu铆micos y f铆sicos de laboratorios.

El segundo acuerdo, firmado con el presidente de Fomicruz, Esteban Tejada, tiene como objetivo el estudio geol贸gico de las distintas regiones de la provincia patag贸nica. El Segemar brindar谩 asesoramiento t茅cnico y la producci贸n de estudios, an谩lisis y mapas del territorio santacruce帽o.

R铆os G贸mez asegur贸 que 鈥渆stos convenios apuntan a promover el desarrollo de la miner铆a, a trav茅s de informaci贸n cient铆fica de calidad, para la posterior aplicaci贸n en proyectos econ贸micos. Es importante el trabajo en conjunto para lograr un mejor resultado en cada uno de los trabajos que se lleven a cabo鈥.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

917 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a