CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Vaca Muerta ya tiene su propio cl煤ster de empresas Pyme

12/09/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 339 lecturas | 65 Votos



Est谩 conformado por empresarios de la regi贸n y firmas instaladas en la zona que prestan servicios a la industria en cada uno de sus eslabones productivos




Vaca Muerta crece cada d铆a m谩s. Su nuevo avance es la conformaci贸n de un cl煤ster de peque帽as y medianas empresas locales que lleva su nombre. La creaci贸n de esta zona la realiz贸 el gobernador de Neuqu茅n, Omar Guti茅rrez, mediante un decreto provincial.

Se trata de un nuevo paso hacia la consolidaci贸n de esta regi贸n como pulm贸n industrial de la Argentina.

Este es el primer cl煤ster que ponemos en valor. Las Pymes son las que motorizan y generan el trabajo, que junto con la educaci贸n, la salud, deportes y cultura son los cinco factores que hacen al desarrollo social, afirm贸 el mandatario provincial durante la presentaci贸n oficial, inform贸 eldiariodemadryn.com.

Para el Gobierno neuquino, epicentro de la actividad de Vaca Muerta, la entidad servir谩 como laboratorio de an谩lisis y crecimiento de todos los sectores que se desempe帽an en la industria. 

De esta manera, estar谩 articulado por el Centro Pyme-Adeneu y, a su vez, muestra la expectativa puesta en las empresas del sector para que la formaci贸n de recursos no convencionales siga una curva ascendente en su desarrollo.

El cl煤ster est谩 conformado por empresarios de la regi贸n y firmas instaladas en la zona que prestan servicios a la industria en cada uno de sus eslabones productivos, y consiste en aprovechar la capacidad instalada para potenciar las oportunidades comerciales que se generan a partir del desarrollo de los hidrocarburos no convencionales.

Quienes inicialmente integran esta agrupaci贸n pyme "conocen el territorio y su vinculaci贸n con el resto de los actores, tales como gobiernos locales, instituciones de soporte tecnol贸gico, sindicatos y otras empresas, explica Cervera.

Si bien ya cuenta con 190 firmas, entre las cuales se destaca la participaci贸n de la C谩mara Empresarial Industria Petrolera y Afines del Neuqu茅n, ya hay unas 700 instituciones en condiciones de ser parte del cl煤ster. 

Fuente: iProfesional

340 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad