CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Salta promocionó con éxito la gestión minera salteña en la XII edición de Argentina Mining

12/09/2018 | ARGENTINA | Minería | 833 lecturas | 83 Votos



Programas, proyectos, infraestructura, desarrollo comunitario, presente y futuro de la actividad minera de Salta




Se cumplió en Salta la XII edición de Argentina Mining, en un ámbito empresarial con fuerte presencia de organismos gubernamentales provinciales y nacionales. En este contexto, la secretaría de Minería dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, desempeñó un rol protagónico en la promoción de la gestión minera que lleva adelante el Gobierno.

El evento propició el encuentro entre funcionarios de Provincia y Nación con autoridades de instituciones mineras gubernamentales de Salta, la región y también con diplomáticos del exterior. La Secretaría de Minería presentó la ponencia “Mesas de Trabajo Social Minero de Salta”, un modelo de articulación público privada que se implementa con éxito en diversas comunidades de la Puna, junto a referentes de las empresas y de las comunidades.

Además de una amplia oferta de servicios mineros, se presentaron ponencias de diversos tópicos, las mismas a cargo de expertos, referentes de importantes proyectos mineros como así también de instituciones públicas, cámaras empresariales y sector privado. Esto posibilitó el intercambio de información útil sobre la actividad minera y su relación con el medio ambiente, la política, las comunidades, la tecnología, la energía, como así también se expuso acerca de la revolución del litio, las instituciones mineras, los yacimientos metalíferos, la actualidad científica legal entre otros temas. 

Desde lo académico, se dictaron capacitaciones específicas y se otorgaron premios a estudiantes de la Tecnicatura en Minería que se dicta en Campo Quijano, que elaboraron trabajos monográficos referidos a la importancia de la minería para la sociedad. En resumen, la convención cerró con un balance muy positivo y proyecta repetir su próxima edición en Salta.

Fuente: El Intra

834 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería