CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Desarrollo local de plantas para elaborar las Arenas de uso en la producción no convencional

14/09/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 1134 lecturas | 41 Votos



El gobierno nacional, y las empresas petroleras enfocadas en la producción de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, puntualizaron en los últimos años la necesidad de que la Argentina procure el autoabastecimiento de arenas utilizadas como insumo en las tareas de fracking con el fin de optimizar los costos de producción de los pozos petroleros y gasíferos.




Se trata de arenas específicas utilizadas para la fractura hidráulica de la roca madre que aloja petróleo y/o gas,  técnica que estimula y posibilita la extracción de estos recursos para la industria petrolera.

En tiempos de los primeros planes piloto encarados en este tipo de reservorios la arena era exclusivamente importada, pero en los últimos años se activó la producción local a partir de recursos extraídos en Entre Ríos y Chubut, que requieren su selección y preparación para ser utilizada en los yacimientos.

La producción de este tipo de arenas implica contar con el equipamiento industrial específico y ello explica que la empresa de origen escocés Weir Vulco, con presencia en la Argentina desde hace siete años para proveer a la industria minera (San Juan), haya hecho foco también en la fabricación,  provisión e instalación de plantas para la preparación de estas arenas específicas.

Con 140 años de trayectoria. Weir se dedica a fabricar partes y equipos para la industria minera y de Oil & Gas, pero además produce el 95 por ciento del equipamiento necesario para montar las plantas procesadoras de las arenas utilizadas en el fracking.

Con más de 15 mil empleados a nivel mundial, esta compañía tiene, por caso, una fuerte participación en el reservorio no convencional de Eagle Ford, en Texas, Estados Unidos. (...)

Fuente: Econojournal

1135 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento