CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Suspendieron tarjetas para cargar nafta

19/09/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 330 lecturas | 42 Votos



Estaciones de servicio independientes suspendieron ayer, y hasta nuevo aviso, el cobro de los combustibles y otros productos con tarjetas de cr茅dito en protesta contra la demora del dep贸sito del dinero por parte de las empresas que administran los pl谩sticos.




Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederaci贸n de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (Cecha), confirm贸 la problem谩tica e indic贸 que el sector espera la mediaci贸n de las autoridades del gobierno nacional.

Las autoridades de esa entidad se reunieron en diciembre del a帽o pasado con el secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, y en julio insisti贸 por la problem谩tica en un encuentro con el ministro de Producci贸n, Dante Sica, pero no se han logrado avances en l铆nea con los reclamos del sector.

Las empresas que administran las tarjetas de cr茅dito realizan una retenci贸n del 1,3% del monto de cada venta de las estaciones de servicio y depositan el dinero en las cuentas de los expendedores reci茅n 28 d铆as despu茅s.

"Algunos expendedores que son pymes o micropymes no tienen la fortaleza financiera para resistir 28 d铆as a la espera de que las tarjetas depositen el dinero", explic贸 Bornoroni.

Ante esa situaci贸n, los empresarios independientes cuyas estaciones no son propiedad de las petroleras decidieron operar s贸lo en efectivo o a trav茅s del cobro con tarjetas de d茅bito, que tiene un plazo de dep贸sito de 24 horas.

Bornoroni dijo que la problem谩tica "es a nivel pa铆s", aunque aclar贸 que no todas las estaciones de servicio independientes han decidido cortar los pagos con tarjetas de cr茅dito porque esto representa gran parte de sus ventas.

"Es un problema que se agrav贸 con la crisis econ贸mica. Antes, el 25% de las ventas se hac铆an con -cr茅dito y ahora eso super贸 el 55%.

Ante la suba de precios, la gente busca financiarse m谩s para llenar el tanque", explic贸.

Esa situaci贸n lleva a que se genere "un hueco financiero" en las estaciones de servicio que deben esperar hasta casi un mes para hacerse de m谩s de la mitad de su propia recaudaci贸n por ventas realizadas.

Las autoridades de Cecha, lideradas por su presidente Carlos Gold, tienen pendiente una reuni贸n con Esteban Manuel Greco, titular de la Comisi贸n Nacional de Defensa . de la Competencia (CNDC).

Fuente: Diario Popular

331 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad