CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Incluyen a la minera a las actividades esenciales

06/04/2020 | ARGENTINA | Miner铆a | 582 lecturas | 38 Votos



Entre las actividades que son consideradas esenciales se encuentran: la venta de insumos y materiales de la construcci贸n provistos por corralones, las actividades vinculadas con la producci贸n, distribuci贸n y comercializaci贸n forestal y minera; las curtiembres, aserraderos y f谩bricas de productos de madera, f谩bricas de colchones y f谩bricas de maquinaria vial y agr铆cola.




El gobierno nacional dispuso el viernes 3 de abril la ampliaci贸n del listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para mitigar la propagaci贸n del coronavirus en el pa铆s.

As铆 lo estableci贸 a trav茅s de la Decisi贸n Administrativa 450/2020 publicada el viernes 3 de abril en el Bolet铆n Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Salud, Gin茅s Gonz谩lez Garc铆a.

Entre las actividades que, a partir de hoy, son consideradas esenciales se encuentran: la venta de insumos y materiales de la construcci贸n provistos por corralones, las actividades vinculadas con la producci贸n, distribuci贸n y comercializaci贸n forestal y minera; las curtiembres, aserraderos y f谩bricas de productos de madera, f谩bricas de colchones y f谩bricas de maquinaria vial y agr铆cola.

Asimismo, se incluyen las actividades vinculadas con el comercio exterior como exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la econom铆a, como as铆 tambi茅n la exploraci贸n, prospecci贸n, producci贸n, transformaci贸n y comercializaci贸n de combustible nuclear.

El listado abarca tambi茅n los servicios esenciales de mantenimiento y fumigaci贸n; las mutuales y cooperativas de cr茅dito, mediante guardias m铆nimas de atenci贸n, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de cr茅ditos y/o de pagos; y la inscripci贸n, identificaci贸n y documentaci贸n de personas.

鈥淟os desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente art铆culo deber谩n limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales鈥, indica la disposici贸n oficial.

Aclara tambi茅n que, en todos estos casos, 鈥渓os empleadores y empleadoras deber谩n garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores鈥. (...)

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

583 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a