CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El Estudio de Factibilidad para Josemaría estará finalizado en el primer trimestre de 2019

12/11/2018 | COMPAÑIA | Minería | 1086 lecturas | 38 Votos



NGEx Resources Inc., una compañía del Grupo Lundin, dio a conocer los resultados para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2018.




NGEx Resources Inc., una compañía del Grupo Lundin, dio a conocer los resultados para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2018. En este marco, la compañía informó el presente de sus actividades, así como el futuro cercano de sus proyectos.

Durante el trimestre de referencia, la compañía avanzó en el Estudio de Factibilidad Preliminar del proyecto Josemaría, localizado en la Provincia de San Juan, donde cuenta con una participación del 100%. El Estudio evaluará el desarrollo de una mina a cielo abierto y una planta de procesamiento adyacente para explotar el depósito Josemaría como un proyecto independiente, y se espera que esté terminado para el primer trimestre de 2019.

Las características y fortalezas clave del proyecto Josemaría incluyen: una zona de enriquecimiento supergénico cerca de la superficie, que contiene un recurso indicado de 150 MT con 0,56% de cobre y 0,38 g/t de oro, lo que implica una ley de cobre equivalente de 0,76%, utilizando una ley de corte de 0,6% de cobre equivalente; el potencial para producir 185.000 toneladas de cobre, 345.000 onzas de oro y 1,2 Moz de plata anuales durante los primeros 5 años desde su entrada en operación; metalurgia directa que produciría un concentrado de cobre de alta calidad, con alto contenido de oro y plata; una baja relación estéril a mineral; abastecimiento de agua proveniente de acuíferos en el país; y un régimen de permisos bien definido y un fuerte apoyo al desarrollo minero por parte de las autoridades provinciales de San Juan y nacionales.

Se esperan mejoras positivas del proyecto Josemaría desde la finalización de la Evaluación Económica Preliminar (PEA de Constelación) en 2016. En particular con la propiedad total del proyecto Josemaría tras la compra de la participación de su socio japonés en 2017, la participación atribuible de NGEx en el valor presente neto del proyecto en el Estudio Económico Preliminar aumenta del 60% al 100%.

El Estudio de Factibilidad Preliminar apuntará al minado mayor de Josemaría que el 37% contemplado por el PEA de Constelación, que se enfocó en la alimentación temprana para apoyar el desarrollo de Los Helados (Chile).

Se espera que los aspectos económicos del Estudio de Factibilidad Preliminar se beneficien de la disminución en la tasa del Impuesto a las Ganancias corporativa de Argentina del 35% utilizado en el PEA de Constelación al 25%, a partir del 1 de enero de 2020.

El trabajo en el Estudio de Factibilidad Preliminar durante el trimestre incluyó una revisión geotécnica y un re-logueo de testigos existentes para aumentar la confianza en los supuestos geotécnicos. El trabajo geotécnico en sitio y el trabajo de laboratorio de clasificación de suelos se completaron en apoyo del diseño de infraestructura e instalaciones. También se inició un pequeño programa de trabajo de pruebas y muestreo metalúrgico durante el trimestre con resultados esperados para su inclusión en el Estudio de Factibilidad Preliminar.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

1087 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería