CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Mendoza busca reactivar Potasio Río Colorado y avanza para la licitación de su represa hidroeléctrica

16/11/2018 | ARGENTINA | Minería | 1062 lecturas | 121 Votos



Finalizó la gira asiática del gobierno de Mendoza. La misión mendocina que comenzó en Shanghai tuvo 11 jornadas y se realizaron 21 reuniones de trabajo durante el periplo que se extendió por tres países.




“Fue una gira intensa en el que le contamos a empresarios de China, Singapur y Emiratos Árabes Unidos quienes somos los mendocinos y los productos de calidad que podemos comerciaizar en estos mercados, que tienen un pronunciado y sostenido crecimiento”, resumió el ministro de Economía Martín Kerchner.

La gira incluyó en Shanghai reuniones con China Potasium y Juerui Internacional Corp. en las cuales se abordaron proyectos como la reactivación de la mina de Potasio Río Colorado y se produjo una reunión decisiva sobre la puesta en marcha del primer hub logístico de Mendoza.

También hubo encuentros con ahorristas del banco ICBC, la mayor entidad financiera china, y ejecutivos de Shanghai Electric y Shanghai Dreding Company sobre la presa Portezuelo del Viento, a quienes se entregaron detalles de los proyectos de energías renovables y las próximas licitaciones petroleras, entre otros puntos.

La misión participó de la inauguración del pabellón argentino en la feria China Internacional Import and Export Exhibition, que incluyó a 150 países del mundo y más de un millar de firmas importadoras chinas.

En Guangzhou, la tercera ciudad en importancia de China y desde donde se toman decisiones de gestión pública sobre Hong Kong y Macao. Esa jornada cerró con una nueva presentación ante inversores del ICBC de las oportunidades que ofrece Mendoza para desarrollar proyectos energéticos, agroindustriales y vinculados a los servicios basados en el conocimiento.

Durante el fin de semana la comitiva viajó a Shenzhen, apodada Sillicon Valley china. Allí la delegación recorrió la planta de Build Your Dreams (BYD), la principal fábrica de autos eléctricos del mundo. Kerchner avanzó en la profundizar la relación con una de las principales empresas chinas para que instale un complejo industrial en la provincia atado al gran desarrollo que tendrá en los próximos años las energías renovables y la necesidad de baterías eléctricas.

La presencia sirvió para generar interés en la próxima licitación petrolera, los proyectos de energías renovables y agroindustriales y la próxima licitación de Portezuelo del Viento.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

1063 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería