CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


SQM recibe la aprobaci贸n de Chile para la expansi贸n de la planta de litio

19/03/2019 | COMPA脩IA | Miner铆a | 1313 lecturas | 67 Votos



La minera chilena de litio SQM recibi贸 la aprobaci贸n ambiental para expandir su planta de producci贸n de carbonato de litio, dijo a Reuters el regulador ambiental local, que marca un hito ya que la compa帽铆a busca aumentar la producci贸n del codiciado metal de bater铆a ultraligera.




La expansi贸n de la planta de $ 400 millones, una vez que se complete, permitir铆a que SQM, respaldada por los chinos, produzca eventualmente hasta 180 000 t de carbonato de litio al a帽o a partir de sus operaciones de llano de sal de Atacama en Chile.

SQM es el segundo productor mundial de litio, un componente clave en las bater铆as que alimentan veh铆culos el茅ctricos, tel茅fonos celulares y otros bienes de consumo. China 鈥榮 Tianqi litio Corp compr贸 una participaci贸n en la firma el a帽o pasado.

El gerente general de SQM, Ricardo Ramos, a principios de esta semana dijo que esperaba que la expansi贸n, de ser aprobada, entrar铆a en l铆nea 鈥渆n el futuro鈥, pero no especific贸 una fecha.

SQM ha dicho anteriormente que espera poder producir 120 000 t anuales para 2020, casi el doble de su capacidad actual de 70 000 t.

El agua se ha convertido en un punto clave para los planes de expansi贸n tanto de SQM como del principal competidor Albemarle, los cuales operan en el desierto de Atacama, el m谩s seco del mundo. La creciente demanda de litio ha generado dudas sobre si la salina de Atacama puede soportar los niveles actuales y futuros de producci贸n.

El vicepresidente de SQM, Alejandro Bucher, dijo en un comunicado que cre铆a que la expansi贸n de la planta aprobada el jueves contribuir铆a al desarrollo sostenible de la regi贸n. 鈥淯no de los beneficios m谩s relevantes de este proyecto es la optimizaci贸n del uso del agua para la producci贸n鈥, dijo Bucher.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

1314 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a