CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


PAE y Garantizar firmaron un acuerdo para dar créditos a PyMEs de Neuquén

05/05/2021 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 305 lecturas | 0 Votos



Pan American Energy y Garantizar (Sociedad de Garantía Recíproca) hicieron un convenio para dar créditos a tasas convenientes a PyMEs de la cuenca hidrocarburífera de Neuquén.




Acuerdo entre Pan American Energy (PAE) y Garantizar (Sociedad de Garantía Recíproca) firmaron un acuerdo para facilitar el acceso al crédito a la PyMEs de Neuquén. Este convenio permitirá que la pequeñas y medianas empresas estratégicas de la cuenca hidrocarburífera de esa provincia accedan a financiamiento a tasas más convenientes. PAE necesita insumos que pueden proveerle las PyMEs neuquinas. 

PAE bonificará los gastos de las garantías emitidas por Garantizar por operaciones de créditos por hasta $ 600 millones durante los próximos dos años. Este acuerdo facilitará que las PyMEs desarrollen su negocio o lo amplíen en cualquier etapa de su ciclo productivo. “El convenio es impulsado por el Programa Pymes PAE, el cual desde hace 15 años viene trabajando para la promoción del desarrollo local”, indicó la empresa en un comunicado. La SGR que acompaña a PAE en su programa para dar créditos a tasas convenientes a las PyMEs de Neuquén. 

Alianza estratégica 

“La alianza estratégica de PAE con Garantizar comenzó en 2009 con la firma de un acuerdo destinado a facilitar el acceso al financiamiento de pymes del Golfo San Jorge, que actualmente sigue vigente. Desde su inicio, se promovieron más de 660 operaciones financieras que beneficiaron a más de 440 empresas de dicha región. Hoy, este compromiso se extiende a la cuenca neuquina”, agrega. 

En el último año, PAE llevó adelante un Programa de Asistencia a PyMEs que benefició a 250 empresas y emprendedores de distintos lugares de la Argentina. El acuerdo PAE-Garantizar es el resultado del compromiso de Pan American Energy “con el desarrollo de las comunidades y de su trabajo junto a las pymes como agentes esenciales del crecimiento”. 

Por su parte, Garantizar, como SRG, “brinda las garantías o avales para que las PyMEs accedan a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de créditos bancarios. Los fondos de las SGR son aportados por personas físicas o jurídicas, como Pan American Energy, uno de los principales socios protectores de Garantizar”, finaliza el comunicado.

Fuente: Perfil

306 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas