CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pechi quiere obras con la plata que deja Vaca Muerta

11/09/2018 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 2150 lecturas | 89 Votos



El intendente se reuni贸 con ejecutivos de la industria en la sede del IAPG. Cuestion贸 que Guti茅rrez destine fondos petroleros a "gastos corrientes y punteros pol铆ticos".




El intendente Horacio Pechi Quiroga no desaprovech贸 la oportunidad que le dio una reuni贸n con ejecutivos de las petroleras con negocios en Vaca Muerta para tirarle piedras a la gesti贸n del gobernador Omar Guti茅rrez.

El l铆der de Cambiemos insisti贸 en que el MPN de Guti茅rrez 鈥渕algasta鈥 la plata que generan los hidrocarburos en 鈥済astos corrientes y punteros pol铆ticos鈥.

El intendente inst贸 a 鈥渄estinar los recursos que se generan con la actividad hidrocarbur铆fera a mejorar la infraestructura existente鈥. Para eso, debiera separarse la plata que entra a la provincia como consecuencia de los tributos petroleros del resto de los ingresos que tiene la provincia.

En esa l铆nea, Quiroga propuso la creaci贸n de un fondo fiduciario afectado a obras de infraestructura con los recursos que las empresas pagan en concepto de Impuesto a los Sellos. Dijo que su bloque de diputados provinciales impulsar谩 esa idea en un proyecto legislativo que se presentar谩 pr贸ximamente.

鈥淰aca Muerta es una oportunidad inevitable y su desarrollo se ir谩 dando de manera paulatina鈥, proclam贸 Quiroga en la sede porte帽a del Instituto Argentino del Petr贸leo y el Gas. El presidente de esa entidad, Ernesto L贸pez Anad贸n, ofici贸 de intermediario para la reuni贸n del intendente de la ciudad con ejecutivos de las petroleras Panamerican, YPF, Axion, Exxon, Pampa, Total, Pluspetrol, Tecpetrol, TGS, IAE y Wintershall.

En otro orden, el intendente remarc贸 que el Estado provincial debe actuar de manera decidida sobre los conflictos de las empresas con las comunidades mapuches.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

2151 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas