CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Destinarán 800 millones de pesos para que los ciudadanos generen su propia electricidad

07/11/2018 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 2815 lecturas | 98 Votos



Aseguran que la medida permitirá que usuarios residenciales, instituciones y empresas puedan ahorrar en gastos. Los detalles.




El viernes pasado, el gobierno dio el primer paso para que hogares, empresas y otras instituciones implementen la generación de energía eléctrica propia.

Esta medida permitirá que los hogares puedan autoabastecerse y que al mismo tiempo, puedan entregar el excedente a la red.

Permitirá a la vez, que los usuarios puedan obtener un rédito económico por la generación de electricidad, que deberá ser devuelto por las distribuidoras o descontado como crédito a futuro.

Para el secretario de Energía, Javier Iguacel, y el subsecretario de Energías renovables, Sebastián Kind, el decreto es un “hito en la historia del sector energético en Argentina”. Al respecto, señalaron que se destinarán solo en 2019 $800 millones para la promoción de la iniciativa.

Asimismo, indicaron que la cifra estará conformada por $500 millones para promocionar el programa, incluyendo el financiamiento para acercar a los usuarios, y $300 millones extra en créditos fiscales.

Según cifras aportadas por Maximiliano Morrone, director nacional de Promoción de Energías Renovables, el costo de instalación de un equipo para generar electricidad con 6 u 8 paneles en una casa ronda los u$s3.000 o u$s4.000.  Esta inversión, agregó, se recupera en aproximadamente 7 años.

Por otro lado, Kind añadió que el financiamiento propuesto por el Gobierno tendrá como fin ayudar a los usuarios que no pueden acceder a ese tipo de inversión, pero desean encarar la instalación de soluciones energéticas de este tipo.

Los próximos pasos del proyecto serán la firma de una resolución y, más adelante, una disposición que tenga como fin reglamentar la generación distribuida de energía.

Fuente: Infocampo

2816 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente