CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Iguacel encabezar谩 esta semana un road show en EEUU para promover inversiones en Vaca Muerta

12/11/2018 | INTERNACIONAL | Noticias Destacadas | 1123 lecturas | 7 Votos



Fuentes oficiales confirmaron a T茅lam que la misi贸n que llevar谩 adelante el funcionario comenzar谩 el lunes en Nueva Orleans, para luego continuar en Houston, la cuenca no convencional de Permian, y una reuni贸n con inversionistas en Nueva York.




El secretario de Energ铆a, Javier Iguacel, encabezar谩 a partir de ma帽ana un "road show" en ciudades de Estados Unidos con el objetivo de promover inversiones en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta y potenciar la concreci贸n de alianzas estrat茅gicas entre empresas de ambos pa铆ses.

Tal como anticip贸 Iguacel en los 煤ltimos d铆as, Gobierno y empresas esperan que se puedan alcanzar para 2019 inversiones por u$s 13.000 millones orientadas al yacimiento de Vaca Muerta, lo que permitir谩 duplicar la cantidad de equipos y generar nuevos puestos de trabajo.

Fuentes oficiales confirmaron a T茅lam que la misi贸n que llevar谩 adelante el funcionario comenzar谩 el lunes en Nueva Orleans, para luego continuar en Houston, la cuenca no convencional de Permian, y una reuni贸n con inversionistas en Nueva York.

La delegaci贸n se completar谩 con el coordinador general de Energ铆a, Lucas Logaldo, y el secretario de Planificaci贸n Estrat茅gica, Daniel Dreizzen, mientras que por el Ministerio de Producci贸n y Trabajo estar谩 presente el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff.

La misi贸n estar谩 compuesta por 35 empresas actualmente proveedoras dentro de la cadena de valor de Vaca Muerta que desean conectarse con compa帽铆as internacionales para el desarrollo de alianzas productivas, tecnol贸gicas y comerciales para potenciar el desarrollo del ecosistema Pyme del sector petr贸leo y gas.

Los ejes formales del viaje ser谩n garantizar la transparencia, el libre mercado y la continuidad de las reglas de juego en la Argentina para profundizar la concreci贸n de alianzas estrat茅gicas con empresas de Estados Unidos, generar competencia y desarrollar al m谩ximo el yacimiento de Vaca Muerta.

Ma帽ana funcionarios y empresarios participar谩n en el encuentro de la Asociaci贸n Americana de Productores Independientes de Petr贸leo (IPAA), que re煤ne a 9.000 operadores de petr贸leo y gas natural en Estados Unidos.

En esa primera jornada de agenda, est谩 prevista la presentaci贸n -en la apertura del panel de la delegaci贸n argentina- del secretario Iguacel y del presidente del Instituto Argentino de Petr贸leo y Gas (IAPG), Ernesto L贸pez Anad贸n.

A continuaci贸n, est谩n programadas las exposiciones de Miguel Guti茅rrez, presidente de YPF; Carlos Ormachea, Ceo de Tecpetrol; Alberto Saggese, Ceo de GYP; Gast贸n Remy, de Ceo Vista Oil & Gas Argentina; Anuj Sharma, Ceo de Phoenix Global Resources y Mariano Gargiuolo, vice de Oil and Gas Services.

Fuente: Ambito Financiero

1124 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas