CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


LSC Lithium present贸 el reporte de recursos de litio en Pastos Grandes

12/11/2018 | COMPA脩IA | Miner铆a | 844 lecturas | 26 Votos



LSC Lithium inform贸 la presentaci贸n del recurso minero existente en su proyecto Salar de Pastos Grandes, en la provincia de Salta, con una estimaci贸n entre medidos e indicados de 939 mil toneladas de carbonato de litio.




LSC Lithium inform贸 la presentaci贸n del recurso minero existente en su proyecto Salar de Pastos Grandes, en la provincia de Salta, con una estimaci贸n entre medidos e indicados de 939 mil toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) y 307 mil toneladas de LCE como recursos inferidos. De esta forma, los resultados de la qu铆mica de la salmuera para Pastos Grandes muestran una naturaleza complementaria con la salmuera del Salar de Pozuelos, hecho que respalda el desarrollo conjunto de estos proyectos.

En la actualidad, LSC cuenta con un inventario total de tres proyectos en la Argentina: Pastos Grandes, Pozuelos y R铆o Grande; un total de 2.235.080 toneladas de LCE 鈥搑ecursos medidos e indicados- y 2.994.500 toneladas de LCE en recursos inferidos.

Al respecto, Ian Stalker -presidente y CEO de la compa帽铆a- afirm贸 鈥渆star sumamente complacido con la robustez del recurso existente en el proyecto Pastos Grandes鈥, que marca un nuevo avance en el desarrollo del proyecto PPG. 鈥淐on un recurso actualizado sobre Pozuelos, que se lanzar谩 este mes, anticipamos que el mayor inventario de carbonato de litio combinado y la combinaci贸n de la qu铆mica de los salares de Pozuelos y Pastos Grandes se sumar谩n al potencial del Proyecto PPG. Tambi茅n vale la pena se帽alar que el recurso de Pastos Grandes permanece abierto en profundidad, con un recurso potencial de salmuera existente por debajo de los 600 metros del recurso actual鈥.

Actualmente, LSC est谩 completando un informe de recursos actualizado para su propiedad en Salar de Pozuelos, a la par de realizar la Evaluaci贸n Econ贸mica Preliminar (PEA) para su proyecto Pozuelos-Pastos Grandes (PPG), basada en una tasa de producci贸n de 20.000 toneladas anuales de carbonato de litio.

El recurso existente en Pastos Grandes y el recurso actualizado en Pozuelos se utilizar谩n para alimentar el sistema de producci贸n de litio para el Proyecto PPG. La estimaci贸n actual de recursos en Pozuelos incluye 1.296.000 toneladas de LCE en la categor铆a de Recursos Minerales Medidos e Indicados, y 497 mil toneladas en la categor铆a de Recursos Minerales Inferidos.

LSC Lithium anticipar谩 el anuncio de PEA en el proyecto Pozuelos-Pastos Grandes (PPG) antes de fines de noviembre de 2018.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

845 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a