CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Bajan impuestos a las petroleras en Tierra del Fuego

15/11/2018 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 804 lecturas | 57 Votos



El Gobierno decidi贸 reponer un esquema de beneficios impositivos a las empresas petroleras para nuevos proyectos en Tierra del Fuego.




 De esta manera, repar贸 una norma que el kirchnerismo sancion贸 en mayo de 2012, que excluy贸 a la extracci贸n de petr贸leo y gas y los servicios petroleros del r茅gimen de promoci贸n que rige en la provincia m谩s austral del mundo.

En concreto, ayer se public贸 en el Bolet铆n Oficial el Decreto 1049/2018, que lleva las firmas del presidente, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Pe帽a; y el ministro de Hacienda, Nicol谩s Dujovne. La norma except煤a de lo dispuesto en el primer p谩rrafo del art铆culo 1潞 del Decreto 751/2012 y su modificatorio, a las actividades relacionadas con la producci贸n de gas y petr贸leo que se detallan en el Anexo a esa norma (extracci贸n, servicios geolog铆a y prospecci贸n), vinculadas con nuevos emprendimientos hidrocarbur铆feros.

As铆, el Gobierno favorecer谩 la instalaci贸n de petroleras con un r茅gimen impositivo especial, en el que no pagar谩n el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ni el Impuesto a las Ganancias, en un momento en que tiene que acelerar el ajuste fiscal mediante la suba de impuestos y alguna baja de gastos.

Asimismo, concedi贸 a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, un beneficio en las horas previas a la votaci贸n del Presupuesto 2019, cuando todav铆a era incierto su aprobaci贸n en el Senado.

La petrolera francesa Total, junto a la alemana Wintershall y Pan American Energy tienen el proyecto F茅nix, que empezar铆a a producir en los primeros meses de 2019 unos 10 millones de metros c煤bicos de gas natural por d铆a, seg煤n contaron a El Cronista fuentes oficiales.

La medida llega cuando las inversiones petroleras se est谩n moviendo casi exclusivamente a Vaca Muerta y la actividad va disminuyendo en el resto de las cuencas. En Tierra del Fuego la producci贸n la sostiene Total con el yacimiento Vega Pl茅yade.

Fuente: El Cronista

805 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas