CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Mendoza analiza rebaja por Vaca Muerta

11/01/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 998 lecturas | 83 Votos



El gobierno de Mendoza se mostr贸 dispuesto ayer a impulsar una rebaja en las regal铆as que percibe por la explotaci贸n de hidrocarburos no convencionales en la provincia.




Queremos avanzar en la explotaci贸n del petr贸leo pesado, que tiene costos de producci贸n m谩s altos que el petr贸leo convencional y el no convencional y estamos dispuestos a bajar sustancialmente nuestras pretensiones en regal铆as para que hayan inversiones en petr贸leo pesado鈥, dijo ayer el gobernador Alfredo Cornejo tras la firma del convenio con el ministro de Producci贸n y Trabajo de la Naci贸n, Dante Sica, sindicatos y empresarios para la protecci贸n del desarrollo de proyectos vinculados a Vaca Muerta.

El objetivo del acuerdo, explic贸 el ministro, es 鈥減osicionarnos en esta nueva etapa de cambio tecnol贸gico terminar con el empleo informal que es de alrededor del 30%, desde hace 40 a帽os鈥.

鈥淟es estamos diciendo a los inversores que queremos que Argentina se desarrolle con reglas estables. Todos estamos trabajando para tener mejores empleos, empleos formales y que generemos riquezas como as铆 tambi茅n empresas que se fortalezcan y que no sean rehenes, como lo fueron durante mucho tiempo, de las pol铆ticas de Gobierno鈥, dijo Sica.

En este acuerdo, el sector sindical asumi贸 el compromiso de instrumentar los mecanismos necesarios para evitar la realizaci贸n de medidas de acci贸n directa que puedan afectar directa o indirectamente la exploraci贸n y/o explotaci贸n de hidrocarburos en toda la extensi贸n geogr谩fica de Mendoza.

A su vez, ante la decisi贸n sindical de adoptar una medida de acci贸n directa que afecte potencialmente la exploraci贸n y/o explotaci贸n de hidrocarburos no convencionales deber谩, con car谩cter previo a su inicio, canalizarse por la v铆a que propone el mencionado art铆culo, a trav茅s de la Comisi贸n Especial de Interpretaci贸n y Resoluci贸n de Conflictos (CEI).

鈥淐reemos que este convenio representa esa armon铆a entre el inter茅s particular leg铆timo de los sindicatos y las empresas con el inter茅s general de Mendoza de tener m谩s empleo, m谩s inversi贸n y m谩s movimiento econ贸mico que es lo que necesitamos鈥, destac贸 Cornejo.

鈥淨ueremos explotar la lengua norte de Vaca Muerta y queremos hacerlo a todo vapor, con la mayor celeridad posible y este convenio nos permite esa actividad鈥, a帽adi贸 el mandatario

Fuente: Ambito Financiero

999 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas