CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Un muerto y 60 desaparecidos por el hundimiento de una mina ilegal en Indonesia

27/02/2019 | INTERNACIONAL | Seguridad | 2894 lecturas | 198 Votos



Las autoridades explicaron que la tragedia se debió a las malas condiciones del suelo y a la gran cantidad de túneles en la zona.




Un minero murió y sesenta más están desaparecidos en Indonesia tras el hundimiento de un yacimiento ilegal de oro en la isla de Célebes, informaron fuentes oficiales.

Otras trece personas heridas pudieron ser rescatadas en la explotación situada en el municipio de Bolaang Mongondow, en el norte de Célebes, según el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

"Cuando decenas de personas estaban extrayendo oro en esa ubicación, los postes y tablas que soportaban la carga se rompieron por las condiciones del suelo y la gran cantidad de túneles para la minería", indicó Sutopo en un comunicado.

Según el documento, "se calcula que hasta 60 personas están enterradas bajo el deslave y las rocas".

Los equipos de rescate continúan en la mañana del miércoles trabajando en una zona escarpada y boscosa junto con otros mineros y fuerzas de seguridad donde, según Sutopo, muchos de los desaparecidos podrían continuar con vida bajo los escombros, ya que responden a los llamados de los rescatistas.

La minería ilegal es un fenómeno común en Indonesia debido a la permisividad de las autoridades y los accidentes ocurren de forma frecuente por la falta de medidas de seguridad.

Fuente: Clarín

2895 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad