CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Mineros mueren tras inhalar gases t贸xicos

13/03/2019 | VENEZUELA | Seguridad | 2871 lecturas | 145 Votos



Cavaban en un pozo de 22 metros cuando ocurri贸 la tragedia.




Dos mineros fallecieron luego de inhalar gases t贸xicos.

Ocurri贸 el s谩bado en la ma帽ana en el yacimiento Las Mierditas, ubicado en el municipio Roscio.

Las v铆ctimas identificadas como Jhonatan De Jes煤s Salazar Rodr铆guez y Donnis Jos茅 Rodr铆guez 脕lvarez, de 28 y 35 a帽os respectivamente.

Ambas muertes fueron inmediatas.

Tras labores de rescate, compa帽eros de trabajo de Jhonatan y Donnis lograron sacar los cad谩veres que quedaron al fondo de un hueco de aproximadamente 22 metros de profundidad, de acuerdo con la versi贸n oficial.

Los dos presentaron m煤ltiples quemaduras en el cuerpo, producto de las sustancias que se esparcieron en el lugar.

Cayeron al vac铆o
Testigos relataron que la faena diaria transcurr铆a con normalidad.


Mencionaron que Jhonatan fue el primero en ingresar al hoyo para proceder a la excavaci贸n en busca de material aur铆fero.
En los primeros metros de bajada no se present贸 ninguna complicaci贸n, sino cuando este hab铆a descendido nueve metros. Una cantidad notable de gas comenz贸 a salir de los laterales dejando totalmente inconsciente a Jhonatan, no logr贸 sostenerse y cay贸 al fondo del pozo.

Pasaron dos horas desde que este baj贸 y no sal铆a de la excavaci贸n, generando preocupaci贸n en el resto de los trabajadores.

Estos comenzaron a llamarlo y a mover los equipos de trabajo, pues pensaron que tanto silencio se deb铆a a que no escuchaba por la profundidad en la que estaba sumergido.

Al no dar se帽ales de vida, Dionnis decidi贸 tomar la cuerda y descender para ir en busca de Jhonatan.

Apenas comenz贸 el trayecto inhal贸 el gas que ya estaba por todo el sitio. Al igual que Jhonatan, Dionnis qued贸 inconsciente, cayendo al vac铆o. (...)

Fuente: Primicia

2872 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad