CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Crece en el país el número de usuarios que generan su propia energía renovable

14/11/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 743 lecturas | 16 Votos



El número de usuarios que generan su energía renovable y pueden vender sus excedentes a la red, lo que se conoce como generación distribuida, creció de manera sostenida desde que se concretó la primera solicitud en junio, según informó hoy la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética.




El Reporte de Avance de Implementación de Generación Distribuida Renovable de octubre destacó "un incremento sostenido tanto de sistemas en vías de instalación como de usuarios-generadores ya conectados a la red".

Se trata de los denominados "prosumidores", es decir, usuarios del servicio eléctrico que autogeneran su propia energía renovable y pueden inyectar los excedentes al sistema a partir de la Ley Nacional 27.424 de Generación Distribuida de Energía Renovable.

En septiembre había 17 usuarios-generadores conectados en la región metropolitana de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, mientras que en octubre esa cifra ascendió hasta los 42, de los cuales cinco se sumaron en Buenos Aires, 18 en Córdoba y 2 en Mendoza. Del reporte se desprende que la potencia instalada de los nuevos equipos se triplicó respecto a la existente en septiembre. "Actualmente hay conectados 344 kW, mientras que en el mes anterior acumulaban 131 kW", detalló el informe.

También destacó que a finales de octubre se registraban 267 solicitudes con prefactibilidad (Reserva de Potencia) aprobada, correspondientes a sistemas de paneles solares fotovoltaicos en vías de instalación.

Estas solicitudes, realizadas a través de la plataforma digital de acceso público, representan una potencia total acumulada de 2.573 kW.

Fuente: BAE

744 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas