CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Tres muertos deja derrumbe en mina artesanal en Barranco de Loba, Bolívar

09/12/2020 | ARGENTINA | Seguridad | 1535 lecturas | 98 Votos



Los vecinos denunciaron que las autoridades no llegaron al lugar de los hechos y que la misma comunidad tuvo que recuperar los cuerpos de las víctimas.




Este martes en horas de la tarde, un fuerte aguacero en el corregimiento Minas de Santa Cruz, ubicado en el municipio de Barranco de Loba, al sur del departamento de Bolívar, desató una emergencia tras el derrumbe de una mina, en la cual se encontraban tres mineros a seis metros de profundidad.

Habitantes del corregimiento señalaron que los tres hombres se encontraban adelantando labores en una zona llamada ‘El Camino para la Pacha’, donde quedaron atrapadas por el alud de tierra.

Según lo informado por RCN Radio, el alcalde del municipio de Barranco de Loba, Manuel Ramos, detalló que eran eso de las 3 de la tarde, cuando se registraron los hechos, “estamos por establecer el sitio exacto para hacer el pronunciamiento oficial de la situación que allí aconteció, una comisión de la Defensa Civil se desplazará hasta el lugar, junto con funcionarios de la Secretaria de Minas y el cuerpo médico del corregimiento.”

Por su parte, el director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, José Ricaurte, afirmó a Blu Radio que desde la entidad hacen un llamado al cumplimiento de normas de seguridad de la minería artesanal que se realiza en la zona, ya que en las últimas semanas la temporada de lluvias causan fuertes estragos en estos lugares de trabajo.

“Las tierras han absorbido suficiente agua para que haya desmoronamientos, remociones y fallas geológicas, que se pueden presentar en la misma actividad de excavación y por lo tanto es indispensable tener mayores precauciones y medidas de seguridad”, aseguró el funcionario a la emisora.

Como Wilmar Stiven Hernández Paredes, de 21 años, de nacionalidad venezolana, Jhoan Palomino Beltrán, de 36 años, del municipio de Achí, y Adrián Guerrero Quintero, 36 años, fueron identificadas las personas que murieron al quedar enterradas en el socavón. (...)

Fuente: Infobae

1536 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad