CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Energías renovables: la alternativa sustentable que crece en los hogares

22/05/2019 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1171 lecturas | 207 Votos



Cada vez son más las familias las eligen para alimentar artefactos en sus casas. “Es porque hubo mucha concientización sobre el tema y por la accesibilidad en la actualidad”, dijo un empresario del rubro a La República.




Algunos años atrás, hablar de uso de energías renovables en los hogares, como la solar, era algo poco habitual. En la actualidad, eso es algo que cambió, ya que cada vez son más las familias que optan por equipos como termotanques para calentar el agua de sus casas, por ejemplo.

Alessio Garavano es un empresario correntino que se dedica a ese rubro. “Hay mucho más interés en la actualidad sobre este tema,  más que nada porque se está haciendo mucha concientización con este Gobierno, un poco impulsando el tema de las energías renovables para la generación de electricidad, más que nada a nivel nacional”, dijo Garavano a La República.

“En la actualidad se están haciendo muchas instalaciones de gran envergadura de parques eólicos y solares para la generación de megavatios y usinas totalmente ecológicas y eso le está dando un empuje bastante importante a esta opción y la gente está escuchando cada vez sobre eso”, indicó.

En esta línea, Garavano dijo que hace poco tiempo, “la televisión alemana destacó el boom de las energías renovables en la Argentina y nosotros en nuestras redes sociales también hacemos mucha campaña de concientización”.

“Otra cosa que hace que la gente empiece a ver también con un poco más de cariño a esta tecnología, es por los costos que está teniendo la energía hoy en día, con la quita de subsidios por ejemplo. Además, antes de comprar un termotanque solar, era algo que se amortizaba en ocho años y hoy se amortiza en un año o año y medio y eso ayuda a que esta alternativa tenga un poco más de empuje”, analizó.

Un termotanque solar atmosférico de 100 litros cuesta unos 18.000 pesos; uno de 150, $ 24.000; y uno de 200 litros, $ 29.770. La economía de estos equipos radica en su uso, una vez instalados no generan facturación por consumo eléctrico ya que se alimentan de la luz solar, muy por el contrario que los termotanques eléctricos que usan resistencia, una tecnología que demanda un alto consumo, que luego se ve reflejado mes a mes en la facturación de la boleta de energía. (...)

Fuente: Diario La República

1172 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente