CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Pomona: El primer parque eólico de Río Negro ya genera energía de prueba

29/05/2019 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1084 lecturas | 170 Votos



Los tiempos, velocidad del trabajo y los test de prueba se anticiparon unos meses a los calculos previstos. Energía eléctrica generada por los 29 molinos del primer parque eólico instalado en Río Negro, cerca de Pomona, comenzó a ingresar en las últimas horas a la red nacional.




El contrato de la empresa Genneia con Nación para la puesta en marcha del parque tiene fecha para el 1 de septiembre. El acelerado avance que muestra la obra podría adelantar el plazo en 90 días. Los molinos ya generan en “stand by”.

El dato se informó ayer por la adjudicataria del parque que generará 113 megavatios (MW) de potencia.

La información certifica que la puesta a punto de los aerogeneradores y el traspaso de su energía dieron buenos resultados, y se adelantan los tiempos para la entrega a Cammesa (Mayorista Eléctrico)

En la semana, la empresa informó que se pusieron en marcha tres aerogeneradores y ya despachan energía de prueba al Sistema Argentino de Interconexión.

El parque tiene fecha de inauguración en septiembre, y ya se anticipó la presencia del presidente Mauricio Macri y del gobernador Alberto Weretilneck. Resta saber si un adelanto en la entrega de la obra y la campaña electoral para las presidenciales no modificarán el tiempo para el corte de cintas.

Los equipos aerogeneradores montados en Pomona por la firma alemana Nordex son los más grandes del país. Miden 120 metros de altura y sus tres aspas 64 metros cada una.

Fuente: Revista Nuevas Energías

1085 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente