CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Encuentro “verde” por el futuro del litio en el país

03/10/2022 | LITIO | Minería | 688 lecturas | 16 Votos



Se activa la mesa que impulsa la producción de ese mineral. Jujuy, Catamarca y Salta con la clave local




Una movida “verde” tendrá lugar esta semana en torno al destino del litio como tema principal que se debatirá en el primer encuentro de Partidos Verdes de América. La reunión, sobre “el futuro del Litio y la lucha contra el cambio climático” será jueves y viernes de esta semana convocada por el Partido Verde de Argentina que preside Silvia Vázquez.

Se reunirán dirigentes de toda América interesados por la temática, el titular de la Cámara del litio latinoamericana y expertos del sector. También estará presente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Además, se difundió que confirmaron asistencia las delegaciones de Bolivia, Chile (aliados del presidente Boric), el exgerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos, y exconsultor internacional del Banco Mundial sobre el Litio en Bolivia y Argentina, Juan Carlos Zuleta. Vázquez destacó que “por primera vez se va a sentar un posición política sobre qué y cómo debe ser el modelo de desarrollo productivo en Latinoamérica y en particular los 3 países Argentina, Bolivia y Chile -que reúnen el 85% del litio de todo el planeta-”.

“El litio es el mineral imprescindible para la tecnología y las transformaciones en las comunicaciones, la producción de energía y el transporte. Es el elemento estratégico que necesita el norte global y un motor para el desarrollo de nuestras sociedades si no permitimos el saqueo y respetamos los ciclos de nuestra Pachamama”, sostuvo la dirigente.

El encuentro se realizará con el apoyo de la fundación Green Forum del Partido Verde de Suecia así como también Foro Verde de Argentina.

Fuente: Ambito Financiero

689 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería