CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


China: La energía solar ya es más barata que electricidad de la red

21/08/2019 | INTERNACIONAL | Medio Ambiente | 2900 lecturas | 181 Votos



En China, la energía solar se ha vuelto más barata que la electricidad de la red. Se trata de un logro que podría impulsar las perspectivas de esta fuente alterna de suministro, para uso industrial y comercial. Así lo revela un nuevo estudio.




Los proyectos en cada ciudad, analizados por los investigadores, podrían construirse hoy sin subsidio, a precios más bajos que los suministrados por la red. Además, alrededor de un quinto de ellos podría competir con los precios de la electricidad de la nación de las antípodas.

De acuerdo al informe, la paridad de la red, el “punto de inflexión” en el que la generación solar cuesta lo mismo que la electricidad de la red, representa una etapa clave en la expansión de las fuentes de energía renovables.

Antes de los esperado

Estudios anteriores de naciones como Alemania y EEUU, han concluido que la energía solar podría alcanzar la paridad de la red para 2020 en la mayoría de los países desarrollados.

Esos mismos análisis han sugerido que, por el contrario, China tendría que esperar décadas.

Sin embargo, el nuevo artículo, publicado en Nature Energy, concluye que una combinación de avances tecnológicos, disminución de costos y apoyo gubernamental han ayudado a hacer que la paridad de la red sea una realidad en los chinos de hoy.

A pesar de estos resultados, es posible que la paridad de la red no genere un aumento en la absorción de energía solar, según el informe.(...)

Fuente: Nuevas Energías

2901 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente