CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Jan de Nul inicia la instalaci贸n de turbinas para el parque e贸lico marino en Taiw谩n

30/09/2020 | COMPA脩IA | Medio Ambiente | 1449 lecturas | 196 Votos



Jan De Nul Group, l铆der mundial en obras de infraestructura mar铆tima, dragado, ingenier铆a civil y medio ambiente, instal贸 la primera turbina para el parque e贸lico marino Taiw谩n Power Company (TPC), aproximadamente a ocho kil贸metros de la costa oeste de Fangyuan.




El buque Taillevent de la firma fue el encargado de la exitosa instalaci贸n offshore de esta primera turbina de Hitachi, resistentes a los habituales tifones de la regi贸n. Una vez completada esta operaci贸n, se llevar谩 adelante el proceso de puesta del servicio, junto con la terminaci贸n final del cable submarino dentro de la torre.

El parque e贸lico marino de Taiw谩n comprender谩 un total de 21 turbinas e贸licas de 5,2 MW, cada una instalada sobre los cimientos anclados al lecho del mar por cuatro pilas de pasadores de acero.

鈥淟a exitosa instalaci贸n de la primera turbina e贸lica en el primer parque e贸lico marino de TPC es un logro notable y el resultado de la buena cooperaci贸n entre Jan De Nul y Hitachi. Nunca perdimos de vista nuestros objetivos, incluso en estos tiempos de COVID-19 sin precedentes.

Esperamos producir energ铆a verde en Taiw谩n鈥, dice Philippe Hutse, Director de la Divisi贸n Offshore de Jan De Nul Group.

Cabe recordar que TPC otorg贸 el contrato 鈥淧royecto de Fase 1 del Parque E贸lico Marino 鈥 Demostraci贸n鈥 al Consorcio Jan De Nul-Hitachi, el 13 de febrero de 2018. La compa帽铆a es responsable del dise帽o, fabricaci贸n e instalaci贸n de los cimientos, la instalaci贸n de las turbinas e贸licas, el suministro y la instalaci贸n de los cables en tierra, as铆 como la actualizaci贸n de una subestaci贸n el茅ctrica.

Fuente: Jan De Nul

1450 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente