CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Cuarta mesa de Vaca Muerta

06/12/2018 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 748 lecturas | 64 Votos



La encabezó Iguacel y hubo gran presencia empresaria




El secretario de Energía, Javier Iguacel, encabezó ayer en el Palacio de Hacienda la Cuarta Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta, donde se abordaron las diferentes problemáticas y desafíos del sector para continuar expandiendo la actividad hidrocarburífera.
“La mesa conecta a las autoridades nacionales, a las cámaras sectoriales, sindicatos y petroleras para avanzar en el desarrollo de Vaca Muerta. Estamos dando los pasos fundamentales para lograr el potencial de este faro de Argentina para generar energía abundante y a precio accesible”, sostuvo Iguacel.

En las jornadas, que se dividieron en siete subcomisiones de trabajo los días martes y miércoles, las autoridades destacaron el aumento de la producción no convencional que le permite a la Argentina proyectar sus exportaciones a países vecinos y, al mismo tiempo, minimizar sus importaciones de gas natural. El secretario de Coordinación de Planeamiento Energético, Daniel Dreizzen, expresó: “El shale gas sigue creciendo, estamos 243% arriba respecto del año anterior”.

Desde su constitución en septiembre, la Mesa de Vaca Muerta reunió a las autoridades nacionales y de las tres provincias productoras involucradas con 68 empresas del sector, 27 cámaras y asociaciones y 5 sindicatos.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, del Ministerio de Producción y Trabajo, Sergio Drucaroff; el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el presidente de Energas, Mauricio Roitman; autoridades provinciales; cámaras del sector y más de 31 empresas de Upstream, Midstream y servicios.

Fuente: El Economista

749 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas