CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Gutiérrez: "Vaca Muerta se consolida como motor de Latinoamérica"

07/12/2018 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 950 lecturas | 89 Votos



Las palabras del gobernador fueron en el contexto del tercer encuentro binacional de integración energética.




Omar Gutiérrez participa en Chile del Tercer Encuentro binacional de integración energética denominado “Una visión estratégica a futuro” y que se desarrolla hast este jueves en Santiago. En ese contexto, el Gobernador se refirió al impacto del crecimiento de Vaca Muerta en toda la región, no sólo en Neuquén y Argentina. 

“Vaca Muerta se consolida como motor energético de Latinoamérica, lo que se ve reflejado en más inversiones, mayor crecimiento y más puestos de trabajo y desarrollo de nuestra provincia”, sostuvo el mandatario provincial ante los presentes. 

Y agregó: “Realizamos una mirada estratégica a futuro en materia de recursos, intercambiando ideas, experiencias y objetivos entre empresas de ambos países y multinacionales del sector Oil & Gas, con operaciones y proyectos binacionales”. El gobernador auguró, además, “un futuro muy esperanzador no sólo para Neuquén sino para la región” y resaltó los envíos de gas a Chile al señalar que los mismos “generan para la Provincia más inversión, producción y trabajo”. 

El encuentro es organizado por la Cámara de Comercio Chileno Argentina, que preside Sebastián Errecaborde. El organismo promueve el diálogo entre las instituciones y empresas interesadas en la interconexión energética entre países vecinos. El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, y los ministros de Energía de ambas naciones, Susana Jiménez y Javier Iguacel, participan del encuentro.

Fuente: La Mañana de Neuquén

951 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas