CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Las exportaciones de gas a Chile generarán u$s 810 millones

28/12/2018 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 1098 lecturas | 10 Votos



Son estimaciones del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Ya fueron otorgados una docena de permisos, pero faltan 21 más.




La docena de permisos ya otorgados para exportar gas a Chile (y en menor medida a Brasil y Uruguay) y los 21 pedidos que están en trámite "generarán al país un ingreso de divisas por u$s 810 millones en 2019, lo que equivale a diez veces los envíos neuquinos de 2017", destacó hoy el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. 

El mandatario provincial agregó "el 10% de impacto favorable que ha tenido retirar el banco regasificador que operaba en Bahía Blanca y suplir importaciones por u$s 640 millones, con lo cual ya asciende a u$s 1.450 millones el aporte de Vaca Muerta para afianzar el desarrollo macroeconómico y comercial de la provincia y el país". 

Tras la conferencia de prensa en la que se anunció la decisión de Shell de adelantar la explotación masiva de tres áreas concesionadas en la formación neuquina de hidrocarburos no convencionales, Gutiérrez dijo a la agencia oficial Télam que "Vaca Muerta no tiene techo, con la mayor producción se van a abrir mercados y se van generando las autorizaciones a las distintas compañías para exportar, además de abastecer al mercado interno". 

"No debe olvidarse -sostuvo- que hay todavía un 30% de los domicilios del país sin red de gas natural, y por lo pronto estamos a un paso de inaugurar el gasoducto Cordillerano: ya están los aptos técnicos y se están dando las conexiones en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y otras localidades, también de Río Negro". El ministro neuquino de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, destacó por su parte el impacto que tendrá el proyecto emprendido por YPF de instalar una barcaza para licuar y exportar desde Bahía Blanca 2,5 millones de m3 por día de GNL, que está previsto para el primer trimestre de 2019.

Fuente: Ambito Financiero

1099 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas