CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Macri recibi贸 a directivos globales de Shell que confirmaron sus inversiones en Vaca Muerta

08/02/2019 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 1096 lecturas | 39 Votos



Aseguraron que Vaca Muerta es uno de los activos m谩s importantes de la empresa en desarrollos no convencionales en todo el mundo




El presidente Mauricio Macri recibi贸 este jueves a directivos globales de la empresa Shell, que confirmaron sus inversiones en el pa铆s. La reuni贸n tuvo un aspecto formal: el director de upstream (exploraci贸n y producci贸n de petr贸leo) del grupo petrolero, Andrew Brown, dejar谩 su cargo en julio y junto a su sucesor, Wael Sawan, est谩n recorriendo los distintos pa铆ses donde la compa帽铆a tiene operaciones.

De la audiencia, realizada en el despacho de Macri en la Casa Rosada, tambi茅n participaron el ministro de Hacienda, Nicol谩s Dujovne; el secretario de Energ铆a, Gustavo Lopetegui, y el titular de Shell Argentina, Sean Rooney.

 A fines del a帽o pasado, Shell Argentina anunci贸 su decisi贸n de pasar a desarrollo en los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coir贸n Amargo Sur Oeste en Vaca Muerta.

"Como mostramos con nuestro anuncio reciente de adelantar el pase a fase de desarrollo en Vaca Muerta, la Argentina sigue teniendo uno de los activos m谩s importantes de nuestro portfolio de no convencionales en el mundo. Traer las experiencias y las habilidades de nuestras operaciones en Am茅rica del Norte nos ha permitido en muy poco tiempo progresar en eficiencia, reducir costos y ganar competitividad en la cuenca m谩s prol铆fica que el pa铆s ofrece", explic贸 Brown.

A fines del a帽o pasado, Shell Argentina anunci贸 su decisi贸n de pasar a desarrollo en los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coir贸n Amargo Sur Oeste en Vaca Muerta. Esta decisi贸n marca el inicio del desarrollo a gran escala de gas y petr贸leo en las 谩reas, con un potencial de producir m谩s de 70.000 barriles diarios de petr贸leo equivalentes para mediados de la pr贸xima d茅cada.

Shell, que se desprendi贸 de su negocio de redes de refinaci贸n y estaciones de servicio, est谩 abocada desde 2012 al segmento de exploraci贸n y explotaci贸n de gas y petr贸leo en la cuenca neuquina. En Vaca Muerta, Shell opera tambi茅n Bajada de A帽elo 鈥攄onde tiene participaci贸n YPF鈥 y tiene participaci贸n no operada en los bloques Rinc贸n la Ceniza y La Escalonada, que opera Total.

Fuente: Infobae

1097 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas