CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Se puso en marcha la Mesa Sectorial de Petr贸leo y Gas con eje en Chubut

08/02/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 1130 lecturas | 58 Votos



Funcionarios, empresarios y sindicatos estuvieron presentes




En medio de la pelea con Techint por el recorte del subsidio a la producci贸n de gas que gener贸 tensiones por el eventual achicamiento en los puestos de trabajo en Vaca Muerta, el Gobierno realiz贸 ayer la primera reuni贸n de la Mesa Sectorial de Petr贸leo y Gas, con la participaci贸n de representantes de empresas, sindicatos, c谩maras del sector y funcionarios de la provincia de Chubut. El encuentro tuvo como eje el 谩rea de la Cuenca del Golfo San Jorge, que tambi茅n incluye a la provincia de Santa Cruz, y su potencial productivo.

Durante el primer encuentro de la mesa, que fue impulsada a partir de un pedido del sindicato de Petr贸leo y Gas de Chubut al presidente Mauricio Macri y al ministro de Producci贸n y Trabajo, Dante Sica, se coincidi贸 en la importancia de trabajar con toda la cadena de forma integral, para buscar oportunidades de mejora de productividad y competitividad para potenciar al sector.

Seg煤n un comunicado de prensa de la cartera que conduce Sica, uno de los principales temas de la mesa planteado por el sector privado fue la necesidad de incorporar equipos, tecnolog铆a e insumos espec铆ficos para la Cuenca del Golfo San Jorge, para lo cual se trabajar谩 en conjunto con la C谩mara de Exploraci贸n y Producci贸n de Hidrocarburos (CEPH) y la C谩mara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE). Adem谩s, se repasaron temas laborales presentados por el sindicato.

La pr贸xima reuni贸n, que dar谩 seguimiento a los temas planteados en esta instancia junto a c谩maras, empresas, sindicatos y Naci贸n y provincias, tendr谩 lugar en treinta d铆as, con participaci贸n de Chubut y Santa Cruz.

Estuvieron presentes los secretarios de Trabajo, Lucas Aparicio, de Empleo, Fernando Premoli; los subsecretarios de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff y de Hidrocarburos y Combustibles, Carlos Casares y el jefe de Asesores, Dami谩n Testori.

Por parte de Chubut, asisti贸 el ministro de Hidrocarburos de la provincia, Mart铆n Cerd谩.

Por el sindicato de Petr贸leo y Gas de Chubut, Jorge 脕vila, Jos茅 Speron, Carlos G贸mez y Andr茅s Billares. Leonardo Rocha y H茅ctor Millar. Por parte del sindicato general del Sindicato de Petroleros Jer谩rquicos de la Patagonia Austral estuvo Jos茅 Dante Llugdar.

Particip贸 tambi茅n el presidente de la CEPH, Carlos Seij贸, y representantes de empresas que pertenecen a esa c谩mara: YPF, Tecpetrol, Sinopec, Pan American Energy y de Compa帽铆as Asociadas Petroleras (Capsa). 

Fuente: BAE

1131 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas