CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Promueven inversi贸n en gasoductos y oleoductos

11/02/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 1446 lecturas | 50 Votos



Mediante un decreto presidencial, el Gobierno modific贸 el marco regulatorio de las concesiones de transporte de hidrocarburos establecido por el decreto 44/1991, con el objetivo de fomentar la competencia y la inversi贸n.




La medida, que se trabaj贸 en el marco de la mesa de productividad para Vaca Muerta, busca ampliar el universo de empresas que puedan ser concesionarias de transporte y que puedan ceder la capacidad a aquellas productoras de gas y petr贸leo.

Entre otros puntos, establece que los concesionarios de transporte podr谩n asegurar capacidad de servicio en firme a cualquier cargador interesado mediante contratos que podr谩n ser negociados libremente en cuanto a su modalidad de asignaci贸n, precios y vol煤menes. Adem谩s, modifica los plazos de las concesiones (los lleva hasta los 35 a帽os con un posible pr贸rroga de otros 10).

鈥淓ste nuevo marco simplifica los procesos para que nuevos actores puedan invertir infraestructura y mejorar la capacidad de transporte para el desarrollo de Vaca Muerta鈥, sostuvo Carlos Casares, subsecretario de Hidrocarburos.

El desarrollo de la producci贸n del petr贸leo y gas no convencional durante los 煤ltimos a帽os requiere de una mayor infraestructura de evacuaci贸n, transporte y almacenaje de hidrocarburos.

Recientemente, el secretario de Gobierno de Energ铆a, Gustavo Lopetegui, le inform贸 a las empresas petroleras que est谩n trabajando en un llamado a licitaci贸n para la construcci贸n de un gasoducto troncal desde la Cuenca Neuquina, donde est谩 la formaci贸n Vaca Muerta 

Fuente: El Cronista

1447 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas