CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Ott贸n propone prohibir el fracking en la actividad petrolera

01/03/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 1168 lecturas | 26 Votos



La candidata a gobernadora por Nueva Izquierda propuso la medida y permitir la explotaci贸n convencional s贸lo cuando se asegure la reconversi贸n productiva.




Priscila Ott贸n vuelve a postularse como candidata a gobernadora por Nueva Izquierda con una propuesta pol茅mica. Mientras todos hablan de Vaca Muerta, la docente y militante de izquierda plante贸 como prioridad sancionar una ley para prohibir el fracking y retomar la explotaci贸n convencional, s贸lo mientras se piensa en la reconversi贸n productiva. Una estatizaci贸n del gas y el petr贸leo bajo control de los trabajadores y los usuarios permitir铆a generar realmente el dinero que necesita la provincia, asegur贸 la candidata. Dijo que los recursos hoy no est谩n llegando a quienes verdaderamente lo necesitan y que falta en la provincia un plan de obra p煤blica en serio. 

Se necesitan 60.000 soluciones habitacionales para terminar con la especulaci贸n inmobiliaria, tambi茅n hospitales, centros de salud, escuelas t茅cnicas y jardines maternales, que hoy pr谩cticamente no existen, sostuvo, y a帽adi贸 como propuesta la creaci贸n de una empresa de transporte p煤blico estatal que d茅 respuestas a localidades que hoy andan a pie, como algunas del norte neuquino. Esta es la cuarta vez que Ott贸n se postula para el cargo de gobernadora, lugar al que lleg贸 por una decisi贸n de la organizaci贸n de poner en el lugar de mayor relevancia a una mujer trabajadora. 

El a帽o pasado hemos sido protagonistas y lo vamos a seguir siendo, asever贸. Si bien Nueva Izquierda nunca logr贸 obtener una banca en la Legislatura, la candidata evalu贸 que este puede ser el a帽o, dado los 煤ltimos resultados obtenidos en la elecci贸n nacional de 2017. Cuestion贸 a sus pares del Frente de Izquierda por rechazar una alianza de unidad con otras fuerzas y plante贸 que falta tambi茅n en este espacio una renovaci贸n. Hay un lugar que la izquierda de conjunto deber铆a ocupar. 

Si los compa帽eros y compa帽eras del FIT tuvieran verdadera vocaci贸n de poder y no estuviesen hoy preocupados s贸lo por retener sus bancas, estar铆amos presentando una opci贸n de izquierda que s铆 hablar铆a de una decisi贸n pol铆tica de unir a todos los sectores que luchan y de querer gobernar para el conjunto de las familias trabajadoras, manifest贸. Ott贸n se pronunci贸 a favor de la legalizaci贸n del aborto y de la aplicaci贸n de la ley de Educaci贸n Sexual Integral en todos los niveles. 

Fuente: Diario R铆o Negro

1169 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas