CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Exxon confirma inversi贸n de u$s2.000 millones en Vaca Muerta

11/06/2019 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 701 lecturas | 25 Votos



Las exportaciones de gas de Vaca Muerta prometen 1380 millones de d贸lares Qui茅nes son los patrones de Vaca Muerta El gobernador Omar Guti茅rrez junto a los principales directivos de la petrolera norteamericana Exxon Mobil confirmaron esta ma帽ana una nueva inversi贸n para Vaca Muerta.




La compa帽铆a dejar谩 la fase inicial y apurar谩 la producci贸n de petr贸leo en los pr贸ximos cinco a帽os con un desembolso de 2.000 millones de d贸lares. Se trata del bloque La Invernada-Bajo del Choique donde la petrolera provincial GyP tiene el 10% de participaci贸n. 

Esta previsto que en los pr贸ximos 60 meses realicen 90 pozos de extensa longitud, entre 3000 y 3500 metros de rama lateral, y que se alcance una producci贸n de 55 mil barriles equivalentes de petr贸leo. Esta previsto una segunda fase de desarrollo, la concesi贸n vence en 2050, en la que podr铆an llegar a los 75 mil barriles equivalentes. 

De acuerdo a la informaci贸n a la que pudo acceder este medio la compa帽铆a adem谩s traer谩 al pa铆s un equipo de perforaci贸n de 煤ltima generaci贸n y en total terminar谩 operando con cuatro torres. Actualmente trabaja con dos equipos. El desarrollo prev茅 una fuerte creaci贸n de empleos ya que est谩 planificada la construcci贸n de una planta de procesamiento de crudo y un oleoducto de 55 kil贸metros para conectar con el ca帽o de Oldelval, firma de la que Exxon forma parte . 

Del anuncio participaron, en Casa de Gobierno, Staale Gjervik (Vicepresidente Senior de No Convencionales de Exxon Mundial), Glenn Scott (Gerente General de No Convencionales de Exxon), Paul Dieffenthaler (CEO de Exxon Mobil Argentina) y Daniel De Negris (Country Manager de Exxon Mobil). Adem谩s de Bajo del Choique La Invernada, Exxon opera en Loma del Molle; Los Toldos Sur I; Los Toldos II Oeste; Pampa de Las Yeguas I y participa como socia en las 谩reas Sierra Chata y Parva Negra Este.

Fuente: Diario R铆o Negro

702 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento