CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


El Presidente visit贸 el Parque E贸lico Pampa III y se anunci贸 un cuarto para 2020

24/07/2019 | ARGENTINA | Ultimo momento | 505 lecturas | 63 Votos



El presidente Mauricio Macri y la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal recorrieron hoy el Parque E贸lico Pampa III, que demand贸 una inversi贸n de $3.000 millones.




En el marco de la visita, Pampa Energ铆a anunci贸 la construcci贸n de su cuarto parque, que estar谩 operando en 2020, en el que invertir谩 otros $3.000 millones. 

El Parque E贸lico Pampa Energ铆a III, ubicado en Coronel Rosales, se puso en marcha semanas atr谩s y se sum贸 a otros dos que la compa帽铆a posee en funcionamiento a 20 kil贸metros de Bah铆a Blanca. Acompa帽aron al Presidente en su visita el intendente de General Rosales, Mariano Uset, y funcionarios nacionales, provinciales, municipales.

Con este parque, Pampa Energ铆a ya genera 206 MW de energ铆a e贸lica, lo que significa el 19% de la energ铆a e贸lica del pa铆s, el 13% de la energ铆a renovable y pasar谩 a generar 258 MW en 2020 con el cuarto anunciado hoy.

Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energ铆a, expres贸: 鈥渆stamos muy orgullosos de ser protagonistas de la revoluci贸n de energ铆as renovables que est谩 ocurriendo en el pa铆s y que le aporta a la matriz del sistema un horizonte de mayor sustentabilidad. Por ello hoy quiero anunciar que en pocos d铆as comenzaremos la construcci贸n de nuestro cuarto proyecto e贸lico con el cual tendremos una capacidad total de 258 MW de energ铆a e贸lica. Esta expansi贸n es parte del plan de inversiones estrat茅gicas que tiene Pampa y que supera los US$ 1000 millones anuales鈥.

La puesta en marcha de los 3 parques e贸licos ya operativos m谩s el cuarto parque anunciado, la ampliaci贸n de la Central Termoel茅ctrica Genelba, la adquisici贸n y cierre del ciclo combinado de la Central Termoel茅ctrica Ensenada, los proyectos de gasoductos norte y sur de Vaca Muerta, a trav茅s de TGS, y la exploraci贸n de nuevos yacimientos de gas en Vaca Muerta, son parte del ambicioso plan de inversiones de Pampa Energ铆a de m谩s de US$ 1.000 millones por a帽o.

Parque E贸lico Pampa Energ铆a III

Esta compuesto por 14 aerogeneradores, compuestos por cuatro tramos de torre, una nacelle y tres palas que impulsan la turbina de un di谩metro total de 136 m. Al igual que los dos proyectos anteriores, la instalaci贸n de estos aerogeneradores requiri贸 la construcci贸n de sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones, similares a las que existen en los diferentes parques de ese tipo en el mundo y requiri贸 del trabajo de 180 personas.

Los generadores, acoplados al eje de la turbina, a 117 metros de altura, producen energ铆a el茅ctrica en 33KV. Este tercer proyecto fue adjudicado en el marco de la Resoluci贸n 281 del Mercado a T茅rmino de Energ铆as Renovables (MAT ER). Y su producci贸n est谩 destinada a atender el segmento de Grandes Usuarios, a trav茅s de contratos entre privados.

Fuente: El Economista

506 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento