CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Impacto positivo del gasoducto

09/08/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 595 lecturas | 54 Votos



Es un impulso para los productores de gas no convencional




La calificadora de riesgo Moody鈥檚 destac贸 el impacto positivo que tendr谩 para las empresas productoras de gas natural con operaciones en Argentina la construcci贸n del nuevo gasoducto troncal, cuya licitaci贸n acaba de lanzar el Gobierno.

En un informe, Moody鈥檚 destac贸 que la decisi贸n del Gobierno Argentino de licitar este nuevo gasoducto, que demandar铆a una inversi贸n de US$ 2.000 millones, 鈥渙frece un impulso a medio plazo para las perspectivas de ganancias para los productores de gas no convencional del pa铆s鈥.

El beneficio ser谩 principalmente para las productoras de shale gas, ya que el futuro gasoducto ser谩 para inyectar gas desde Vaca Muerta.

El informe agreg贸 que 鈥渆l trabajo promete una nueva fuente de ingresos para la compa帽铆a que gane tal como el contrato para construir y operar el nuevo Sistema de Transporte de Gas del Centro鈥 del pa铆s.

El desarrollo masivo de Vaca Muerta, en la cuenca neuquina, ser谩 determinante para que Argentina reduzca su d茅ficit en la balanza energ茅tica y la obra a licitar permitir谩 llevar el gas de la formaci贸n a nuevos mercados nacionales a partir de 2021 y, finalmente, a mercados internacionales.

Ello permitir谩 liberar uno de los 鈥渃uellos de botella鈥 que afronta hoy la producci贸n de gas en la formaci贸n neuquina ya que la capacidad de transportes alcanz贸 su capacidad m谩xima en este invierno, con una producci贸n diaria de 87,5 millones de metros c煤bicos en junio.

Fuente: El Economista

596 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas