CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La alianza Sustentator-YPF encuentra oportunidades comerciales

29/11/2019 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 1212 lecturas | 52 Votos



En una entrevista para Energía Estratégica, Rodrigo Alonso, CEO de Sustentator, habla del acuerdo comercial con la compañía petrolera estatal para la venta de termotanques solares y paneles fotovoltaicos para autogeneración en empresas, industrias y usuarios particulares.




Además, analiza el mercado: el FODIS como uno de los pilares para el desarrollo del mercado.

¿Qué expectativas tiene sobre el mercado de las energías renovables en el 2020?

Por nuestra naturaleza emprendedora, somos optimistas y creemos que las energías renovables van a seguir creciendo. La necesidad de energía en zonas desconectadas de la red, el ahorro y el compromiso con la sustentabilidad, son necesidades que se sigan cubriendo con renovables.

Por supuesto que la política y la macro es un factor importantísimo, sobre todo la falta de financiamiento que es clave para el desarrollo de las energías limpias.

Sobre este punto, estamos trabajando para acercar financiación privada a nuestros clientes. Para productos más transaccionales como los termos solares, ya estamos vendiendo con Ahora 12/18.

¿Cuáles serán los principales desafíos?

En un mercado en pleno crecimiento como este, y con una competencia tan atomizada, empresas como la nuestra deben trabajar mucho para bajar los costos y ser cada día más eficientes.

Esto último será la clave para mantenerse en el mercado y que las energías renovables puedan ser una opción viable para todos. Y como dije antes, el financiamiento es el factor decisivo.

Desde el Gobierno nacional dicen que se está por estructurar el FODIS ¿Cómo impactaría en el mercado?

La estructuración del FODIS va a ser fundamental para el desarrollo de la energía distribuida en el país, siempre y cuando el proceso de otorgamiento sea veloz y con requerimientos accesibles por la mayoría de las Pymes y clientes residenciales.

Y en términos de eficiencia, ¿Qué aspectos están trabajando?

Estamos reduciendo los costos a partir de mayores volúmenes de compra con nuestros proveedores y seguimos evolucionando el formato de Kits prearmados en nuestra fábrica.

La línea de producción ya da trabajo a más de 10 empleados propios y también continuamos optimizando la logística de venta y distribución mediante el desarrollo de nuestra red de Distribuidores.

Hoy contamos con más 50 microemprendedores y Pymes en todo el país que tienen trabajo gracias a esto.

¿Qué rol cumple esa red de distribuidores?

Son clave porque aportan mano de obra local. La localía, en conjunto con el apoyo de una marca reconocida como lo es Sustentator YPF, es clave para brindar confianza a los clientes.

La venta a través de Distribuidores ya representa la mayor parte de nuestras ventas al segmento residencial y ya tenemos presencia en 10 provincias con más de 50 Distribuidores.

Este modelo nos permite además colaborar fuertemente en la capacitación y el desarrollo de Emprendedores y PyMEs relacionados con la venta e instalación de energía renovable en todo el país.

Ellos conocen muy bien las necesidades de cada región y al estar cerca de los clientes pueden darles un mejor soporte. Nuestro formato de Kits prearmados y simples de instalar es una gran ayuda en este sentido.

¿Cómo se viene desarrollando el acuerdo con YPF?

Cada día que pasa ratificamos que tenemos el socio adecuado para potenciar nuestro crecimiento.

Además del poder de la marca y la confianza que genera en el mercado, YPF cuenta con muchos canales de venta que estamos aprovechando para llegar al agro y a clientes industriales.

Su posicionamiento regional es clave para nuestra expansión. Para el 2020 estamos trabajando para potenciar estos canales y fortalecer nuestro posicionamiento en toda la Argentina.

Fuente: Energía Estratégica

1213 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas