CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Chevron trasladó a Argentina sus oficinas para Latinoamérica

11/12/2019 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 1409 lecturas | 101 Votos



La petrolera norteamericana mudó a Buenos Aires la Unidad de Negocios que por décadas funcionó en Venezuela. La firma es la segunda productora de petróleo de Vaca Muerta, por su participación en Loma Campana y otros bloques.




La compañía Chevron, la segunda petrolera más grande de los Estados Unidos, dio un paso más que significativo en el desarrollo de los hidrocarburos argentinos. La firma decidió trasladar sus oficinas centrales para todos sus activos en América Latina a Buenos Aires.

El traslado se realizó sin grandes anuncios, fiel al bajo perfil que cultiva la operadora en el país. Sin embargo, el gerente de Asuntos Corporativos y vocero de la compañía en el país, Dante Ramos, aseguró a Energía On: “Chevron confirma que estableció las oficinas corporativas de su Unidad de Negocios Latinoamérica en Buenos Aires”.

Desde la petrolera que tiene su foco en Vaca Muerta, se detalló que la decisión de trasladar la sede de negocios desde Venezuela a Argentina forma “parte de su constante búsqueda de efectividad logística y organizacional”.

Chevron mantuvo por más de 20 años, desde 1996, su sede central para el sur del continente en Venezuela, un país que pese a la convulsión que experimenta y los bloqueos a empresas foráneas, la norteamericana sigue con sus actividades, pero por medio de permisos excepcionales trimestrales del gobierno estadounidense.

“Chevron reitera su compromiso con el continuo fortalecimiento de sus relaciones con todos los países de Latinoamérica donde tiene presencia”, indicó Ramos y remarcó que lo hacen ratificando su estrategia de desarrollo de largo plazo en la región.

La decisión del traslado a Argentina no sólo representa una apuesta a los desarrollos que la firma tiene en Vaca Muerta, sino que también repercutió en el traslado de buena parte del personal que tenían asignado en Caracas. (...)

Fuente: Diario Río Negro

1410 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas