CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Darío Martínez aseguró que Tucumán "es un ejemplo en política energética"

06/05/2021 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1502 lecturas | 59 Votos



El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó que Tucumán es "un ejemplo en política energética" al mantener una jornada de trabajo en la provincia junto al gobernador Juan Manzur, en la que pasaron revista al desarrollo de proyectos de eficiencia energética, de conexión eléctrica y en la que recorrieron dos ingenios azucareros productores de bioetanol.




En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, Martínez estuvo presente en un acto en el cual Manzur y otras autoridades provinciales firmaron un memorándum de entendimiento junto a empresas de servicios de energía para estudiar la incorporación de la localidad de Amaicha del Valle al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI). “Estamos muy contentos de poder acompañar, y ojalá en poco tiempo sea realidad, que podamos tener a los vecinos y las vecinas de Amaicha del Valle en el interconectado. 

Esto no solamente nos va a ayudar a ser más amigables con el medio ambiente, sino también a mejorar la calidad de vida de la gente”, sostuvo el secretario de Energía. Durante la jornada, ambos también supervisaron la implementación de diferentes iniciativas de eficiencia energética por parte de la Empresa de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET), además de analizar el avance del Plan Provincial de Electromovilidad. 

“Tucumán es un ejemplo en política energética”, destacó Martínez luego de ser recibido por Manzur al señalar que “la calidad del servicio tiene que ser la misma en todo el país”. Por su parte, Manzur destacó que el trabajo conjunto con la Nación le permite a la provincias "avanzar en el sueño largamente postergado que tiene que ver con llevar energía a los lugares más alejados”. “En este caso los Valles Calchaquíes, Amaicha, todo tiene que ver con la energía. 

Nadie va y pone una industria si no hay energía. La energía tiene que ver con el trabajo, tiene que ver con la calidad de vida, tiene que ver con la vida misma”, ejemplificó el gobernador tucumano. En otro orden, Martínez reconoció que "es un tema importante para la región y para el país, hablar sobre la prórroga del régimen de biocombustibles y sobre la nueva ley y proyecto de ley, donde el corte con bioetanol con caña de azúcar queda todo incluido para llevar tranquilidad a esos puestos de trabajo". 

"La verdad es que ahí también trabajamos la transición energética, también intentamos ser más amigables con el medio ambiente”, expresó el funcionario al visitar las plantas de producción de bioetanol en las instalaciones de los ingenios La Florida y Leales. “En estos lugares se genera energía y trabajo. Esta es la sinergia que necesita Argentina. 

Merecemos tener en cada rincón más desarrollo, para eso necesitamos energía”, comentó Martínez. Manzur, al respecto, destacó que “hoy la caña no es solo azúcar, sino que hay una serie de derivados, entre ellos la producción de energía. Nos llena de orgullo mostrarle al secretario esta usina que genera energía renovable”.

Fuente: Grupo La Provincia

1503 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas