CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Moody’s subió la calificación crediticia de YPF por las previsiones de mayor producción de petróleo y gas

06/07/2021 | BOLSA DE VALORES | Noticias Destacadas | 538 lecturas | 103 Votos



A través de un informe, la calificadora mejoró la nota de la petrolera debido al incremento de las perspectivas en la producción diaria en un 5% en crudo y un 7% en gas para el segundo semestre de 2021




Moody’s Local Argentina consideró que esa mejora en la liquidez y en el perfil de vencimientos de deuda de la compañía le permitirá financiar un mayor nivel de inversiones en los principales yacimientos de producción de crudo no convencionales.

La calificadora Moody’s Argentina emitió un informe en el que sube la calificación crediticia de YPF como emisor de largo plazo en moneda local de “A+” a “AA-”. En un informe, la filial local de la agencia de calificaciones financieras indicó que “la suba de las calificaciones refleja las mejoras esperadas en las principales métricas crediticias de YPF ante el incremento en la producción diaria en aproximadamente un 5% en crudo y un 7% en gas para el segundo semestre de 2021.

 Agregó que sucede en un contexto de tendencia hacia normalización en la demanda de combustibles locales y regionales y de los precios de surtidor, “todo lo cual permite estabilizar su situación financiera en el corto y mediano plazo”. En ese sentido, Moody’s Local Argentina consideró que esa mejora en la liquidez y en el perfil de vencimientos de deuda de la compañía le permitirá financiar un mayor nivel de inversiones.

Fuente: Infobae

539 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas